Por -

Por los que todavía se atreven

Rara vez estoy de acuerdo con Juan Manuel Santos, pero hoy decidí ser ¡optimista!, quiero resaltar el trabajo, la valentía, la perseverancia de los empresarios, de los emprendedores, esos que todavía se atreven a soñar, a ser impulsadores de empleo, a seguir en la lucha de construir un negocio, de innovar, de cambiar y mejorar la vida de los colombianos.

Caminaba por un centro comercial de Bogotá y encontré una tienda que nació en Antioquia, recordándome el ingenio de los colombianos. Evok Bienestar, más allá de ser una tienda cualquiera, es una que trabaja con productos 100% colombianos, transformaron el chocolate, el té y los frutos secos en los snacks más apetecidos y saludables. Una tienda que inspira a orgánico que está al alcance de todos y que como su nombre lo dice evoca tranquilidad y bienestar para sus compradores. La granada, la piña, la fresa y hasta el jengibre hacen parte de la experiencia de sabores que sus productos ofrecen. Personas con iniciativa que a través de sus ideas están vendiendo la mejor cara del país a través de su ingenio, combinando lo local con lo internacional.

Nadie me pidió escribir sobre esa tienda y tampoco lo hago por hacer publicidad, pero haber caminado ese día y encontrarme con un producto de altísima calidad y además colombiano, me lleno de esperanza y optimismo. Me recordó de qué estamos hechos los colombianos, de amor por Colombia, de tesón para salir adelante sin importar cuantos impuestos deban pagarse, o el precario estado de la economía, esa tenacidad tan necesaria en momentos donde la incertidumbre predomina.

Como colombianos sabemos que hemos sobrevivido a lo imposible, todos los sectores productivos del país han experimentado la adversidad directa o indirectamente, lluvia de explosiones a oleoductos, extorciones a ganaderos y campesinos, crisis energéticas, una apertura económica a la que no estábamos preparados pero una que era necesaria, cuatro reformas tributarias en los dos periodos presidenciales del actual gobierno, entre tantas otras cosas a lo largo de nuestra historia. La actual es una situación de desasosiego económico que también pasará, una que no nos puede impedir seguir soñando y trabajando por el país que nos ha visto crecer.

Por ustedes, por los valientes que todavía se atreven, ¡gracias! porque como los creadores de esa tienda, hay millones de ejemplos de grandes, medianos y pequeños empresarios que no se rinden y todavía invierten sus ideas en el país, dejándonos un legado de prosperidad.

@bonnie_arp

Este es un espacio de opinión que refleja exclusivamente el punto de vista de su autor. Para nada compromete el criterio editorial de Minuto30.com

Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Otra de sus mentiras

    Con el tapabocas oficial, portando la nueva ‘sagrada’ del Deportivo Independiente Medellín, me encontré solo y c...

  • La vacuna que quemó a Trump

    Las recientes declaraciones post elección de Donald Trump , mixtura de nostalgia ,desazón , rabia , decepción  y ...

  • El desastre es la corrupción

    Los desastres naturales ocurridos en los recientes días en el país han sido devastadores, arrasando a su paso no só...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com