Dólar: 3.714,36 Euro: $4.399,96

Covid-19

En vivo

  • 27.897.904

    Contagios Mundial
  • 904.364

    Muertes Mundial
  • 728.590

    Contagios Colombia
  • 23.288

    Muertes Colombia
  • 98.062

    Contagios Antioquia
  • 2.100

    Muertes Antioquia
  • Por -

    Pajaritos en el aire

    Por: Mauricio Correa

    El proyecto deportivo institucional presentado hace poco por la nefasta dirigencia del “Rey de Corazones” a la prensa deportiva antioqueña, estoy seguro que ni el “Embeleco de don Raúl” se lo cree.

    Aparte de la apatía, la falta de confianza y la incredulidad hacia los directivos del Deportivo Independiente Medellín por parte de su poderosa hinchada, se ha sumado una serie de burlas y demás aspectos que han puesto este proyecto deportivo como el chiste más malo que se pueda escuchar de los directivos de un club de fútbol profesional.

    La presentación de este proyecto encabezada por el presidente Jairo “El Gritón” Vélez, resultó ser otra salida en falso de una dirigencia que hace mucho rato perdió la credibilidad necesaria como para pensar que de verdad se tiene un norte que haga soñar a su poderosa hinchada.

    Decir que este proyecto deportivo busca ser leal a la historia, el modelo de juego, la hinchada y la condición futbolística del jugador del Deportivo Independiente Medellín, es la mayor mentira que se pudo haber escuchado por parte de la nefasta dirigencia en su presentación puesto que el mismo es un sueño, un deber ser o ese ideal que debe tener un equipo grande como el nuestro pero que infortunadamente por el pesimo manejo administrativo e interés particular de su mayor accionista conocida por todos, no es viable.

    El objetivo de formar integralmente a jóvenes talento a través de la práctica del fútbol y apalancar su promoción al primer equipo, parece más a lo que siempre ha buscado el Envigado Fútbol Club, caracterizado por sacar deportistas de alto nivel para subsistir como institución deportiva más no para alcanzar los títulos y campeonatos que un club grande debe lograr para su hinchada y a esto es lo que le está apuntando el “Equipo del Pueblo” con sus fuerzas básicas.

    La fórmula de experiencia y talentos jóvenes proyectada para el plantel profesional del Deportivo Independiente Medellín suena interesante cuando tenés un real y valioso Comité Deportivo. El asunto acá es que el mismo es inoperante y solo se ha limitado en el beneficio particular más que el institucional y por ello la cantidad de jugadores que han llegado al club sin pena ni gloria.

    Que al año 2023 el ‘Decano’ alcance tres campeonatos de la Liga, uno de la Copa Betplay, sendos campeonatos en la Libertadores y en la Sudamericana, ha sido asumido por su poderosa hinchada como una utopía, esa pintura de pajaritos en el aire por parte de la nefasta dirigencia y en especial para su mayor accionista el cual prima más sus negocios particulares que el mismo beneficio para nuestro club deportivo.

    Pocos equipos en Colombia con poder económico, reales organizaciones administrativas y deportivas han alcanzado minimamente lo que pretende “El Equipo del Pueblo” con su proyecto deportivo institucional en tres años. Que no vengan por ello a decir su nefasta dirigencia que van a lograr éxitos deportivos cuando el objetivo del mayor accionista es beneficiarse de la venta de jugadores entre otros aspectos.

    Lo que pretende el Deportivo Independiente Medellín podría ser posible si y solo si hay reales inversiones, jugadores top de alto nivel que sean soporte a nuestros canteranos, donde exista una dirigencia con experiencia, un dueño con un interes económico hacia el club y pueda con ello lograr los campeonatos esperados, lo demás, son pajaritos en el aire.

    @emecorrea

    Este es un espacio de opinión que refleja exclusivamente el punto de vista de su autor. Para nada compromete el criterio editorial de Minuto30.com

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com