Por -

Mientras Gabriel Silba, los cafeteros trinan

Los cafeteros  quebrados, pero no amnésicos, están molestos con el señor Gabriel Silva cuando insinúa que la política agraria en Colombia debe retomar al modelo cafetero que él propuso como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, en la que produjo los siguientes resultados:

1). Silva recibió una caficultura con una producción de 12 millones de sacos de café y la dejó en 7.8 en un problema estructural de producción que es el más bajo en 35 años.

2). Destruyó la naturaleza y la razón de ser de los cafeteros con sus comités departamentales y en cambio fortaleció una macrocefalia en Bogotá

3). Inició el manejo mediático de la Federación para catapultar sus ambiciones desmedidas de poder.

4).Creó cortinas de humo, que su sucesor usa con esmero, como que en el 2014, la producción sería de 17 millones de sacos, como diría Pacheco.

5). Se aprovechó de los cafeteros y de sus instituciones para trepar de ilustre desconocido a supuesto vocero político.

6) Impuso a su sucesor para seguir manejando la Federación de Cafeteros a su antojo

7) Creó la cultura de gerentes vergonzantes del gremio cafetero, para disculparse por aquello de “…zapatero a tus zapatos”, cuando emitiendo sonidos guturales, dijo: “Acuérdense que yo vengo de los cafeteros; yo vengo de la gente del campo; yo vengo de trabajar con el sector agrario, y a veces no somos tan elegantes como en los círculos diplomáticos….”.

Le pisa los Callos.

El señor Silva ahora le pisa los callos al Ministro de Agricultura, al descalificar el proyecto agrario adelantado por este Ministerio y le falta al respeto a la inteligencia del pueblo colombiano al proponer en su dictum como modelo agrario de Colombia, el del café, que él diseño y que tiene a la caficultura nacional en vía de desaparición.

El heredero.

Silva propone que aprendamos a nadar en medio de un naufragio y, lo más grave: utilizando su propio estilo, el mismo que le entregó a su elegido, el payanés Genaro Muñoz, quien recogiendo el modelo Silva, hace proyecciones de producción absolutamente mentirosas.

Plantón.

Los cafeteros en insolvencia han emprendido un viaje hasta Bogotá para en el plantón cafetero del 28 y 29 de noviembre mostrarle al país su verdad, su crisis, que ha sido expuesta por la voz de cafeteros de nacimiento y de corazón como Fernando Londoño Hoyos y de los distintos cultivadores procedentes de Viterbo, Chinchiná y Palestina, en Caldas; de Marsella, Risaralda, y del Huila, Antioquia, Tolima y otras regiones cafeteras.

Un consejo.

En solidaridad con sus compatriotas de San Andrés, los cafeteros le piden a Dios que la ayuda que el Gobierno les dé a los sanandresanos no la ejecuten los mismos tecnócratas que diseñaron las políticas económicas y cafeteras y los planes de ayuda para las 600.000 familias cafeteras hoy  dramáticamente arruinadas.



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Tiempos a la inversa

    Mientras para el Gobierno las manecillas del reloj marchan aceleradamente hacia el cumplimiento de las fechas electora...

  • El Carnaval de Riosucio

    Con una participación récord de 50.000 asistentes llegados de todas partes se efectuó una nueva edición del Carnav...

  • Un 2013 redondo como el balón

    El promisorio debut de la juvenil Selección de Colombia en el Suramericano Sub-20, en Mendoza, Argentina, puede ser e...

  • La Barca de Calderón

    La mamá de todas las ferias. A dos calendarios de cumplir sus primeros sesenta años, la Feria de Manizales se consol...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com