Síguenos

Juan Camilo Ortega

Medellín, destino atractivo para empresas extranjeras

Publicado

el

Juan Camilo Ortega Leer entre renglones

Convertir a Medellín en el Valle del software fue una apuesta en campaña del actual Alcalde Daniel Quintero, hoy nuestra ciudad le da la bienvenida a 20 empresas internacionales de 9 páises diferentes para que ejecuten operaciones desde Medellín; así entonces, se generarán más de mil empleos entre 2020 y 2021 y se empieza a cumplir lo prometido.

La reactivación económica y el Valle del Software conforman una estrategia de desarrollo económico con el objetivo de gestionar a partir de la educación, la innovación y el emprendimiento, nuevas oportunidades, aprovechando nuestras necesidades y fortalezas para diversificar la economía de la ciudad a través de la apertura de nuevos escenarios y la generación de empleo en áreas asociadas a la economía digital y la Cuarta Revolución Industrial.

A pesar de enfrentar la pandemia del covid-19, una oposición rancia hecha con triquiñuelas desde la podrida clase política tradicional para desprestrigiar la administración actual y los problemas de corrupción ligados a la administración de Federico Gutiérrez, la Alcaldía de Medellín demuestra una vez más que con liderazgo, trabajando mancomunadamente con Ruta N, la ACI y Procolombia, nuestra ciudad pasa a estar en el ranking de las ciudades más atractivas para la inversión y apertura de sedes de empresas internacionales.

Medellín cuenta con el talento y condiciones necesarias para que negocios globales puedan adelantar sus planes de crecimiento, estos son resultados muy alentadores y se convierten en la vitrina necesaria para que mundo le apueste a nuestra ciudad y su capital humano. Países como China, Francia, México, Reino Unido, Singapur, Estados Unidos, España, Alemania y Argentina se asentaron en Medellín porque vieron un ecosistema fuerte y capaz de convertirse realmente en el Valle del Software propuesto por el Alcalde de Medellín.

Pero para el desarrollo de la estrategia de Valle del Software, Ruta N está en un proceso de alineación estratégica que articula a la Alcaldía de Medellín, EPM, entidades descentralizadas y universidades, además de Innpulsa y MinCiencias para que fortalezcan su ecosistema de ciencia, tecnología e innovación. La funcionalidad del Valle del Software se fundamenta desde la Alcaldía, las universidades, las empresas y el Estado, lo que genera una dinámica educativa articulada para que la ciudad proponga nuevos modelos de negocio a partir de la educación con enfoque tecnológico.

Con esta estrategia encontramos empresas asentadas en medellín que son relevantes en el mercado global, y por su misma confianza, se crea el ambiente, credibilidad y capacidad para hacer que otras empresas se decidan a escoger nuestra ciudad como sede de expansión y crecimiento empresarial desde la tecnología, una vez más Medellín evidencia una adapatación a la globalización en todos sus sectores.

Darle continuidad a este tipo de estrategias, harán de medellín una ciudad más atractiva para inversión extranjera, que redunda en empleo, reactivación económica y calidad de vida para los medellinenses.

Las empresas internacionales más importantes que se asentaron en medellín son: Endrock Growth & Analytics, Somo, TiendAPP S.A.S, PS Colombia, Owens Illinois (IT), Luckydot, Making Sense, Zemsania, Robotics Systems, Intertec, DIDI, IFinca, Ladorian, SIVAR SAS, Latin Leap, Creamos Lab – Suscribeme.com, DEVANT y E-Ray, entre otras.

Estos hechos confirman el compromiso de la Alcaldía de trabajar por la comunidad, son datos y hay que darlos. Así a Los Ramos, El uribismo y Federico Gutierrez les duela aceptar.

Fuente: Ruta N, Concejo de Medellín.

Publicidad