Síguenos

Mauricio Correa

De suplentes a titulares

Publicado

el

Mauricio Correa La oveja roja de la familia 96 768

El importante triunfo del Deportivo Independiente Medellín frente al Atlético Bucaramanga correspondiente a la tercera fecha de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano, es la ratificación de dos aspectos que precisa en estos momentos el “Rey de corazones”.

En primer lugar el buen manejo de camerino que ha mostrado en cada partido Hernán Darío “El Bolillo” Gómez quien como nadie sabe dar lectura y los cambios necesarios tanto en estrategia como en jugadores, para que su equipo pueda interpretar la situación presentada por sus rivales y generar por ello resultados favorables que lo han beneficiado considerablemente.

Lo segundo es la ratificación del ‘Decano’ como equipo sin banco y lo mismo se evidenció en el encuentro frente a los “Leopardos” donde el onceno inicial que presentó el timonel rojo en el Alfonso López con los tradicionales suplentes, Juan David Mosquera, Yulian Gómez, Juan Carlos y Yesid Díaz, Jean Pineda y Leonardo el “Chacho” Castro sin contar al arquero Luis Vásquez quien ha sido el alternante de Andrés Mosquera Marmolejo y Víctor Moreno de Alexis Rolín, luce limitado en su juego.

El ingreso de parte de los jugadores titulares encabezados por James Sánchez y el “tapabocas” Agustín Vuletich, permitieron mostrar un equipo diferente frente a los ‘Búcaros’ hasta el punto de encontrar el triunfo por la mínima diferencia y mostrarse por ello a la fecha, entre los cinco en la tabla de posiciones de la Liga Betplay.

Quizás el once inicialista en el Alfonso López llamó la atención a la poderosa hinchada y más cuando el mismo “Bolillo” Gómez ante los medios de comunicación manifestó que no era un técnico de rotaciones sino de estabilidad, lo que indicaba antes del encuentro frente al Bucaramanga que saltaría a la cancha con su nómina titular.

El próximo encuentro del Deportivo Independiente Medellín será en casa contra Millonarios donde se espera por parte de la poderosa hinchada un nuevo triunfo esta vez frente a los dirigidos por Alberto Gamero.

Ojalá desde el pitazo inicial, el “Bolillo” salte a la cancha con nuestros titulares no solo por el difícil rival que son los embajadores sino por la condición de clásico que presenta este partido y el cual como seguidores escarlatas queremos ver ganar para llegar con la motivación necesaria que nos haga ver de nuevo campeones en la Copa Betaplay y tener por ende una nueva participación en un torneo internacional.

De suplentes a titulares es la realidad en estos momentos del “Equipo del Pueblo” y por ello hago un llamado una vez más para que antes que se cierre el libro de contrataciones del fútbol profesional colombiano, se realice el último esfuerzo y se puedan traer unos dos más fichajes que estén en las mismas condiciones futbolísticas de los jugadores principales.

La opinión del autor de este espacio no compromete la línea editorial de Minuto30.com
Publicidad