contador de visitas
Síguenos

Mauricio Correa

La visita al abuelo bonachón

Publicado

el

Mauricio Correa La oveja roja de la familia

Luego del último clásico entre el verde Nacional y el rojo de la montaña disputado el presente año cuyo resultado fue un empate por la mínima diferencia y antes de iniciarse la cuarentena por el COVID19, nos dispusimos visitar al abuelo de Jorge Toro uno de los integrantes de la Barra del ‘Cachetón’, la misma que fue creada por la llegada de Iván René Valenciano al Deportivo Independiente Medellín.

El ‘viejo’ Toro o el abuelo ‘bonachón’ como es conocido por sus amigos más cercanos, se encontraba convaleciente en un hospital de la ciudad y por lo tal nos dispusimos visitar a quien consideramos un referente histórico como seguidor del ‘Poderoso’.

Consciente de la importancia de subirle su estado anímico, nos pusimos la ‘sagrada’ y llegamos a su cuarto de recuperación con el entusiasmo de entablar una amena conversación del equipo que amamos.

Abuelo se le ve muy feliz por ese ‘rojo’ ¿Vio el partido contra el Nacional? Le pregunté con entusiasmo.

“Es lo único que me motiva…ver a mi equipo del alma. Claro que lo vi. Respondió con una gran sonrisa.

“¿Y cómo le pareció? ¿Le ve futuro a este ‘Medallo’ de Aldo? Agregó Andrés Caleb uno de los cinco integrantes de la barra.

“A mí la verdad se me vino a mi mente después del clásico, al mundialista y goleador que vistió nuestra ‘sagrada’, el “Tren” Valencia, el mismo que hizo dupla con el argentino e inolvidable Héctor Núñez.

Todos alrededor de la cama nos sentamos a escuchar al abuelo bonachón.

“Medellín ha tenido muchos y buenos goleadores, Cano es el claro ejemplo más reciente. Lo que extraño es que desde la llegada del “Tren” y Núñez en el año 98, no hemos tenido una dupla que haga temer tanto a los defensas como ellos dos y eso le hace falta a este equipo de Aldo.

“El mundialista Adolfo el “Tren” Valencia” era toda una máquina y si bien su gloria y prestigio lo alcanzó en el Independiente Santa Fé, fue mucha la alegría que nos dio cuando llegó a nuestro equipo y el mismo respondió con lo mejor que sabía hacer, goles” contaba con nostalgia el abuelo bonachón.

“Recuerdo que ese año sacábamos pecho y se nos inflaba la ‘sagrada’ al tener al ‘Tren’ y a Núñez en nuestro equipo. Lo más curioso de ese torneo del 98 es que ambos terminaron con el mismo número de anotaciones, 26 cada uno, lo que los convirtió en su entonces en una lucha sana por quien hacía más goles” contaba el abuelo
Es por ello que extraño aquella dupla, una que ojalá viéramos de nuevo para no depender de un solo jugador como ha sido la constante de este Medellín de los últimos años.

La enfermera nos indicó que la visita ya había terminado y cuando nos despedimos, el abuelo bonachón nos dijo: “Pongámosle fe a Balanta y al ‘Chacho’ Castro porque difícilmente este señor Raúl Giraldo nos traiga jugadores de la talla de un “Tren” Valencia y el mismo Núñez como en el pasado”.

La cortina que rodeaba la cama del abuelo se cerró y al otro lado de la misma se escuchó un estribillo del Medellín, una de las que con emoción en cada partido nos presenta la Rexistencia.

Todos sonreímos y con el entusiasmo de ver en proceso de recuperación al abuelo bonachón, nos fuimos de ese lugar.

@emecorrea

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad