Por -

Los cuervos de los huevitos de Alvaro Uribe

"De pronto apareció AVARO URIBE y volvimos a creer en la patria": Luis Pérez

Al iniciar este siglo, Colombia se había vuelto invivible: La violencia severa azotaba todos los rincones de la patria. Y todos las acciones de los gobernantes eran ineficaces y generaban desaliento a la ciudadanía. Los colombianos estábamos perdiendo la Fe. De pronto apareció AVARO URIBE y volvimos a creer en la patria.

Luis Pérez

La seguridad que es derecho de primera generación, encontró en Uribe los logros más importantes de los últimos cien años. La recuperación de la autoridad como una virtud de la democracia le devolvió una nueva esperanza a Colombia. Su valor de ciudadano, sin antecedentes, sirvió de ejemplo para millones de colombianos que aún hoy lo aplauden.

La economía creció fuerte y con responsabilidad. La inflación fue la más baja de la historia de Colombia. Y el país se volvió alternativa para los grandes inversionistas del planeta.

Los colombianos sentimos agradecimiento con la notable labor de nuestro ex Presidente Uribe. La imagen internacional de Colombia en el Periodo Uribe se mejoró ostensiblemente al igual que el trato que recibíamos los colombianos en el exterior. Vender la imagen de una ciudad ante el mundo es una odisea. Vender la imagen internacional de un país es una tarea ardua, costosa, y en ocasiones poco exitosas. Uribe lo  hizo y levantó admiración donde asistía.

Se le debe el máximo respeto al Presidente Uribe, que como el mismo lo decía era de carnita y de huesitos. Hay que admirar su valentía en la defensa de la patria; reconocerle su entrega total en la lucha por sus principios comunitarios; Resaltarle su capacidad de trabajo no igualada por dirigente alguno en Colombia. Y destacar por sobre todo, el amor que le tiene a la patria, para la cual no le ha dado temor entregar hasta su propia vida como solo lo hacen los grandes caudillos de la historia. Por eso, la ciudadanía, y más los antioqueños, que recibió la mano generosa del Presidente Uribe, tiene la obligación de expresar inconformidad por el desobligante trato que el Alcalde de Medellin Salazar le dio al Presidente Uribe desde Washington.

Nada del Presidente Uribe le pareció bueno al alcalde Salazar. Fue a Washington a despotricar del ex Presidente Uribe.  Dijo Salazar que el Modelo de Gobierno del Presidente Uribe fue muy incompleto, polarizante, y que no logró institucionalizar al país.

Y en otras palabras, dijo también que Los Consejos Comunales eran retóricos, populistas y poco programáticos. Y dijo mucho más.

La Dignidad de un Alcalde amerita prudencia y respeto por las máximas dignidades de Colombia, y más por fuera del país. El Alcalde Salazar “barrió y trapió” con el Presidente Alvaro Uribe. No valió la gratitud de la ayuda pública que la esposa Lina de Uribe le dio a Salazar para ser alcalde. NO valió la autocritica que el Alcalde Salazar debería hacerse por el lamentable estado en que tiene a la ciudad. No valió la prudencia ni el respeto a un símbolo patrio como es un ex Presidente.

Da tristeza que un Alcalde en ejercicio empiece a hacer parte de la bronca nacional e internacional que le montaron a Uribe luego de salir de la Presidencia.

Son famosos los tres huevitos de Uribe. Ahora parece que de esos huevitos nacieron cuervos ingratos y que pertenecen a la estirpe de aquella famosa frase: Cría cuervos y te sacaran los ojos.

Medellin toda debe hacerle un desagravio al ex Presidente Alvaro Uribe, quien merece un alto puesto en la historia de nuestro país.

Este es un espacio de opinión que refleja exclusivamente el punto de vista de su autor. Para nada compromete el criterio editorial de Minuto30.com

Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Las Farc no reparan

    Cuatro años de la firma de pacto de Santos con las Farc. Sabemos que las promesas de alcanzar “la paz”, terminar ...

  • ¡Cumplimos!

    Nos gusta conjugar ese verbo en Fedegán. Una vez más, le cumplimos a los ganaderos con la celebración del 38º Cong...

  • Colombia al revés

    Lo que más me preocupa de mi Colombia es que todos los valores están al revés. Somos, cada vez más, un país urgid...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com