Por -

Las relaciones homosexuales no son lícitas espiritualmente: Darío Silva

Por Edgar Artunduaga

Sin reponernos de la polvareda que levantó el senador Roberto Gerlein con sus desprecio por las relaciones homosexuales –que llamó excrementales- le traigo otra mala noticia al mundo gay:

Por Edgar Artunduaga

-“Las relaciones entre personas del mismo sexo no son lícitas espiritualmente”, confiesa en voz alta el Pastor Darío Silva Silva, máximo líder de la poderosa “Casa Sobre la Roca”, que en Colombia aglutina a unas veinte mil personas, de clases media y alta, incluyendo al popular Falcao, gloria del fútbol colombiano. Y también la exfiscal Vivian Morales y su esposo Carlos Alonso Lucio.

Silva cursó estudios de formación teológica y fue ordenado Ministro del Evangelio. Hoy, 25 años después, preside 26 congregaciones en Colombia, una en Miami y otra en Madrid España.

El otrora periodista, director de “Noticolor”, en el gobierno de Turbay Ayala, llamado hoy profeta por sus seguidores, se adelanta a refutar la teoría de que los cristianos son homófobos.

La iglesia no puede despreciar a nadie, explica. “La Constitución Nacional no es una entidad religiosa. Seguramente hay muchos gay. Lo que nosotros tenemos que hacer como con cualquier otro pecador, es llevarlos a conocer su verdad”.

En las sagradas escrituras, el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer. El Estado no puede interferir la consciencia de los hombres. Pablo habla del tema de los que hay en Roma y les dice “esto eran algunos de ustedes pero ya han sido regenerados”.

Silva dice que enseña lo que está en la Biblia. “En nuestra perspectiva, las relaciones entre personas del mismo sexo, no son lícitas espiritualmente. Pero no odiamos ni discriminamos a nadie, no son nuestros enemigos. Están equivocados en su conducta. Mañana nadie va a hablar contra ellos, nadie los va a atacar. Vamos a entregar una declaración en la que se manifieste la libertad de consciencia. No estamos dispuestos a que por otras minorías, se irrespete la libertad de culto”.

Sobre Santos y la paz

Es el momento para la paz. Definitivamente tiene que haber paz. Lamento mucho que Uribe se oponga. Lo admiré en lo que hizo. Hay que orar. La paz comienza en el corazón.

Yo he venido siguiendo el Gobierno Santos. Me parece tranquilo, aterrizado, conoce la actividad económica y militar. No estamos hablando con alguien débil. Lamento que sigan disparando pero toca. Soy optimista y oraré para que se haga la paz en el país.

Considero que hay que cristianizar la política sin politizar el cristianismo. El cristianismo no es de derecha ni de izquierda.

Acerca de los diezmos y las finanzas de la Iglesia

Desde la antigüedad en la Biblia, mucho antes de que Moisés impusiera el diezmo, Abraham no tenía ley y diezmaba; Isaac también. Parece ser un principio claro de que si usted da, recibe. Hoy hay capitalismo compasivo. Crean fundaciones a las que les dan el diezmo de lo que se ganan. Es malo que se haga de la religión un negocio y es pésimo que la gente llegue porque cree que va a ser prosperada.

Cuando hay paz en el corazón, cambia la ética, su corazón y también cambian sus finanzas.

Una cosa que nadie destaca, en el caso nuestro, es que el 15% del conteo bruto, va para una fundación que hizo mi esposa. Es de niños desamparados que viven en las calles, es para vivienda de ancianos. Eso no lo destacan, eso no se dice. Es la única iglesia en la que los pastores, cada año tienen que presentarse a notario con una documentación juramentada sobre sus bienes, los mios y los de mi esposa. No hay cardenal, sacerdote, gurú, que haga eso en Colombia.

Yo no tengo ninguna propiedad. Devolví la plata y las cuentas de mis tarjetas muestran que he pagado altos los intereses con ella.

En Estados Unidos tengo una casa que estoy pagando a 30 años. En Colombia no tengo nada, vivo de una pensión que me dio el Seguro Social en calidad de periodista. De la iglesia recibo algo también. Yo no tarifo para declaración de renta. Lo importante es saber no si la gente da dinero a las iglesias sino en qué invierten la plata.

Es que las iglesias presentan declaración de renta. Nosotros no hemos tenido requerimientos porque es transparente lo que hacemos. “Portafolio” nos puso como ejemplo sobre el manejo de los recursos económicos.

Yo no soy el vocero de las demás iglesias. En el grupo de Jesús eran 12 y uno se llamaba Judas, siempre habrá ladores. No es nuestro caso. Si alguien delinque con dineros destinados a la obra de Dios, es casi un delito de lesa humanidad.

Nosotros le indicamos a la gente que la única manera como van a ser bendecidos en sus finanzas, es dándole a la iglesia. Ese es un principio espiritual, uno da para lo que es bueno y se le multiplica.

Y volviendo al tema de los homosexuales….

Las demás preguntas sobre el tema es algo que tiene que contestar el Espíritu Santo….

Este es un espacio de opinión que refleja exclusivamente el punto de vista de su autor. Para nada compromete el criterio editorial de Minuto30.com

Deja tu comentario

Te puede interesar

  • El desastre es la corrupción

    Los desastres naturales ocurridos en los recientes días en el país han sido devastadores, arrasando a su paso no só...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com