Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

Las pruebas en el Medellín

Por: Mauricio Correa

La situación de la pandemia ha generado que en el interior del Deportivo Independiente Medellín, de manera especial en sus entrenamientos, se implementen permanentes pruebas moleculares que detecten el COVID19 para soportar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos a los equipos profesionales del fútbol colombiano.

Este tipo de pruebas ampliamente divulgadas por la oficina de comunicaciones del “Equipo del Pueblo”, ha sido tomado a su manera por parte de la poderosa hinchada para manifestar lo que ellos mismos denominan, Las Pruebas del Medellín.

Si bien no son aquellas que aplica el cuerpo médico del “Rey de corazones” a su plantilla de jugadores, cuerpo técnico y demás personas que hacen parte de los entrenamientos, son las que se consideran han generado un rompimiento entre su fanaticada y la nefasta dirigencia encabezada por el “Embeleco de don Raúl”.

En primer lugar es necesario indicar que los clubes del fútbol profesional colombiano vienen presentando situaciones económicas difíciles por la ausencia o detención de la Liga Betplay. En el Deportivo Independiente Medellín se tomaron medidas entre otras, como la disminución del 50% del salario de los jugadores.

Otra prueba que ha generado el malestar de la hinchada es la falta de claridad frente al tema de las transferencias de algunos de sus jugadores que ha realizado la institución. Aunque no se ha concretado el fichaje de Alfredo Morelos al fútbol francés como se ha manejado en los últimos días, es claro que el “Equipo del Pueblo” dueño del 12% de su pase, recibiría una cuantiosa suma toda vez que el ‘Búfalo de Cereté’, tiene una oferta de 20 millones de euros.

Lo mismo sucedió con el juvenil Eduard Atuesta quien fue adquirido por Los Ángeles F. C. de la Major League Soccer, Yairo Moreno y Andrés Mosquera Guardia al Club León mexicano entre otros. Esto indica que el ‘Decano’ ha percibido buenos ingresos por la transferencia de jugadores más no ha realizado reales inversiones que indiquen que se está fortaleciendo la institución.

Es por ello que la poderosa hinchada pide claridad administrativa y económica lo cual ha sido un misterio en la nefasta dirigencia y en el “Embeleco de don Raúl” quienes aluden siempre el tema y no compensan como debe ser la salida de jugadores con la llegada de aquellos que marquen la diferencia.

La prueba más clara de lo mal que se maneja el “Rey de corazones” es su inoperante Comisión Deportiva, la misma que está postrada al mayor accionista y por ello la cantidad de jugadores de segunda y tercera que han llegado a la institución y que no han aportado como se esperaba en el equipo.

Llama la atención la solicitud de la poderosa hinchada en participar en la Comisión Deportiva del club, exigencia que estoy seguro no aceptará la nefasta dirigencia toda vez que es consciente que la llegada de jugadores baratos, con sueldos bajos del promedio del balompié y que puedan venir a prueba, son los que le gusta al “Embeleco de don Raúl” y por ello ya el Deportivo Independiente Medellín viene tomando fuerza en el medio de ser un equipo tipo laboratorio, aquellos que tienen más interés en poner a prueba futbolistas para posteriormente venderlos que fortalecer el club para lograr sus objetivos deportivos.

Las pruebas del Medellín, las mismas que tiene la poderosa hinchada para exigir una y otra vez que el “Rey de corazones” no es viable en estos momentos en cabeza de su mayor accionista y por ello todos en una solo voz decimos, Fuera Raúl Giraldo Gómez.



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • En las buenas y en las malas

    La paupérrima presentación del Deportivo Independiente Medellín en la Copa Libertadores es el resultado de la poca ...

  • La locura de Aldo

    A través de diferentes manifestaciones donde el reclamo y la protesta ha sido la característica en los últimos día...

  • Los argumentos de la hinchada

    Con argumentos claros, precisos, datos concretos y hasta planteamientos de mercadeo, una de las barras más reconocida...

  • Pajaritos en el aire

    El proyecto deportivo institucional presentado hace poco por la nefasta dirigencia del “Rey de Corazones” a la pre...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com