contador de visitas
Síguenos

Francisco Javier Saldarriaga

La humanidad se da un respiro

Publicado

el

Francisco Javier Saldarriaga El Chirirí1

Con esto del covid-19, que nos tiene a todos encerrados y buscando la manera de pasar el tiempo sin que se alarguen las horas de tedio, por la inactividad obligada y más cuando se está en plena capacidad productiva, la humanidad encontrará nuevas formas de trabajar, divertirse, distraerse y en fin, pasar el tiempo de acción y solaz sin que las horas se conviertan en una eterna espera.

Es muy factible que el desespero de la quietud lleve a decisiones o acciones ilógicas e irresponsables y se termine realizando actos, que nunca estarían en la mente del individuo que los ejecuta.

También es posible que ante tanto tiempo de inactividad o sin afán se consigan inventos y se forjen teorías filosóficas o nuevas tendencias literarias o vaya uno a saber cuáles serán los resultados de este respiro obligado que trajo esta pandemia.

Ahora los politiqueros andan enloquecidos pues se les acabó el público y sus seguidores, como el resto de los humanos, están en retiro obligatorio, de ahí que ante la escasa exposición mediática están perdiendo validez y audiencia sus peroratas, casi siempre salidas de tono y con muy poco positivismo. Ellos son los buscadores de errores que cometen los demás sin nunca proponer nada diferente a repartir entre todos lo que se ganan algunos.

Claro está que no desaprovechan cualquier oportunidad para buscar protagonismo y ante cualquier medida del gobierno, aparece la inteligencia a posteriori que los lleva a decir que mejor se haga aquello, totalmente diferente, aunque no tenga un sustento real.

Hay otros que se muestran humanitarios y proponen que se propicie una especie de suspensión de las penas o sanciones sociales que se dan para los individuos, las sociedades y los países. Buscan la lástima en vez de la razón y la justicia.

Bueno eso quedará en los anales de este periodo de quietud obligada por un virus que apareció en Asia y se ocultó al resto del mundo hasta que fue imposible su contención; se regó debido a la gran afluencia de turistas provenientes de ese país irresponsable con el resto de la humanidad. Esto es un holocausto originado por la irreflexión y la ambición.

Definitivamente los seres humanos a pesar de la antigüedad de sus culturas no han dejado sus atavismos originados por aquello de la supervivencia del más fuerte o el más vivo o astuto. La solidaridad y generosidad desparecen cuando de conseguir poder se trata.

Lo que sí es casi seguro es el cambio ante la vida que traerá esta pandemia y muy seguramente el hombre (no uso lenguaje inclusivo), se replanteará su forma de afrontar la rutina diaria y dispondrá mejor de su tiempo.

Desaparecerán las carreras, el afán de conocer y hacer turismo, las aglomeraciones serán más escasas y en resumen el cambio de cultura se verá en años venideros. Estamos ante un hito de la historia que traerá nuevos desarrollos y una manera diferente de hacer las cosas.

Por ahora la solidaridad y la generosidad han reaparecido y es muy importante que alcancen de nuevo el sitial que siempre han debido tener.

Publicidad
Publicidad

Medellín

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco [Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco
Ciudadhace 9 horas

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a ‘Blanquita’, había caído a un hueco

Los Bomberos de Medellín fueron alertados por ciudadanos quienes les contaron del sufrimiento de una vaca que se encontraba atrapada...

Medellín-niños-Covid Medellín-niños-Covid
Saludhace 12 horas

No afecta solo a los adultos: Siete niños se encuentran en grave estado de salud por Covid-19 en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló el preocupante panorama por el cual atraviesa la ciudad en el tercer pico...

Itagüí Itagüí
Judicialhace 12 horas

Cayó alias “Tierra”, integrante del GDCO ‘Guayabo’ que delinque en Itagüí

Las autoridades del municipio de Itagüí lograron en las últimas horas la captura de A. Saldarriaga Zapata alias “Tierra”, integrnate...

Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta
Accidenteshace 13 horas

FOTOS: ¡Terrible accidente! Ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta

En el sector de Suramericana se registró un terrible accidente de tránsito en horas de la tarde de este martes...

Gerente Gerente
Ciudadhace 13 horas

Así fue la presentación del nuevo gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo

Luego de acoger la recomendación unánime de la junta directiva, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó como nuevo gerente general...

Personero de Medellín Personero de Medellín
Denuncia Ciudadanahace 15 horas

¡Teme por su vida! Personero de Medellín denunció que le quitaron su esquema de seguridad

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, denunció que la Policía Metropolitana le retiró su esquema de seguridad. El funcionario...

Publicidad