Por -

La cabeza de Luis Alfonso Hoyos

En la discusión de la reforma tributaria la gran pregunta hoy es si Santos incluirá en la mermelada clientelista de fin de año a la Joya de la Corona, que no es otra cosa que la Dirección General del SENA, tan codiciada por todas las bancadas del Congreso de la República convocado a extras por 3 días.

***

Carta de renuncia.

La cabeza del exsenador y exembajador Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, su director general, es reclamada insistentemente y éste, antes que ceder a las presiones de senadores y representantes que piden su relevo porque no ven con buenos ojos que someta a concurso la vinculación a la entidad de sus recomendados, le entregó la carta de renuncia la semana que ya pasó al presidente Santos, en presencia de la bancada del Partido Verde. La respuesta del mandatario fue tajante: “De ninguna manera… Yo quiero que me siga acompañando en el Gobierno”.

***

El gran sacrificado.

A pesar de tan categórica ratificación, hay quienes consideran que el eficiente director del SENA terminará siendo el gran sacrificado en este pulso de poderes.

Frente a la polémica reforma tributaria, Hoyos Aristizábal ha sido un cable a tierra para el Gobierno y gracias a su posición  hoy se garantiza en el texto que se discute para el nuevo estatuto tributario el carácter tripartito de SENA (Gobierno, trabajadores, empresarios); su autonomía, la gratuidad de la formación y que los recursos del nuevo impuesto al empleo entren a la institución mes a mes, como actualmente ocurre con los parafiscales.

Obviamente, esto no tiene muy contentos a algunos que consideran que debió simplemente jugársela por completo con el articulado inicial, que no incluía esas variables. Y es lo que tratan de aprovechar los que reclaman la cabeza de uno de los funcionarios más valiosos que le quedan al régimen santista.

***

Con todos los honores.

El Centro de Estudios  Nacionales “Los Pájaros dormidos”, que se reúne dominicalmente en el Club El Nogal, el primer centro social de Colombia, situado en el norte de Bogotá, registra complacido la promoción académica de que acaban de ser objeto dos de sus entusiastas participantes: el externadista Gerardo Cañas Jiménez y el uniandino Alejandro Ramírez Londoño. Cañas Jiménez fue acreditado para acceder al Doctorado en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia “por poseer la trayectoria y proyección laboral suficiente para fomentar el inicio y culminación exitosa de una posible tesis laboral”.

***

Otro valor que se destaca.

El benjamín del Centro de Estudios Nacionales, Alejandro Ramírez Londoño, culminó con todo éxito su especialización en Negociación, en la Universidad de Los Andes y fue recomendado con todos los honores para la maestría en las Universidades de California Berkeley, Stanford y Cornell, en Estados Unidos de América.



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Tiempos a la inversa

    Mientras para el Gobierno las manecillas del reloj marchan aceleradamente hacia el cumplimiento de las fechas electora...

  • El Carnaval de Riosucio

    Con una participación récord de 50.000 asistentes llegados de todas partes se efectuó una nueva edición del Carnav...

  • Un 2013 redondo como el balón

    El promisorio debut de la juvenil Selección de Colombia en el Suramericano Sub-20, en Mendoza, Argentina, puede ser e...

  • La Barca de Calderón

    La mamá de todas las ferias. A dos calendarios de cumplir sus primeros sesenta años, la Feria de Manizales se consol...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com