Por -

La Barca de Calderón

Un fraude electoral.

El político cartagenero Germán Ordosgoitia contactó al barquero para poner en conocimiento de la opinión ciudadana el que llamó “fraude electoral verdaderamente colosal” de que fue víctima por parte del señor Hernando Padauí, (número 101 en el tarjetón, por Cambio Radical), nacido y criado en Magangué, o sea que es paisano de alias La Gata y funge actualmente como Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar.

Unos antecedentes.

Según el denunciante, Padauí ganó inexplicablemente su curul por 27 votos de diferencia, cuando en realidad la ventaja era de 433 votos a favor de Ordosgoitia. Por lo tanto, se ha dado a la tarea de denunciar penalmente a quienes han conculcado sus derechos ante la Fiscalía General de la Nación. La demanda penal le tocó por reparto al jurista Germán Pabón, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. Se trata del mismo fiscal que estaba encargado del carrusel de la contratación de Bogotá.

 

¿Magistrado prevaricador?

Dice Ordosgoitia que de acuerdo con el avance de la investigación, todo apunta a que, presuntamente, el doctor Pablo Gil, miembro de la Consejo Electoral, (de acuerdo con solicitud hecha por el propio demandante), habría cometido prevaricato por acción u omisión. El fiscal ya le tomó entrevista a la ex presidenta del Consejo Nacional Electoral, Adelina Covo; a JJ Vives, actual magistrado del mismo ente y a José Demetrio Parra, asesor de la ex dignataria del mencionado consejo.

 

Llamado a interrogatorio.

Pablo Gil, ponente del acuerdo 009 de 2010, en el que se oficializa la elección del paisano de La Gata, Hernando Padauí, fue llamado a interrogatorio por la Fiscalía. En el proceso electoral está en la etapa de evaluación un conjunto de pruebas recaudadas (documentales y testimoniales) para definir la imputación o no de cargos. Algunas de estas pruebas documentales fueron aprobadas por Gil, en el precitado 009.

 

En Cartagena.

Por otro lado, la Fiscalía cartagenera también adelanta investigación en el mismo sentido. En este momento ha citado a 14 personas que hacían parte de las comisiones escrutadoras de Magangué y otros municipios de Bolívar, en los cuales se dio el fraude, ya probado documentalmente, mediante resoluciones 006 y 007 del 2010, expedidas por los delegados del CNE y confirmadas por el ponente Gil, a través del acuerdo 009. Además, la Corte Suprema y la Procuraduría adelantan denuncia penal y proceso disciplinario, respectivamente, y se espera que se dé trámite en el Consejo de Estado a la demanda de nulidad del acto administrativo que le tocó por reparto a Susana Buitrago.

 

Las dinastías.

Don Álvaro Mejía López nos hace llegar esta colaboración: Clara López Obregón, hija de un hermano de Alfonso López Michelsen, nieta de Alfonso López Pumarejo, es designada por Juan Manuel Santos Calderón, nieto de Eduardo Santos, para reemplazar al alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, nieto del general y ex presidente Gustavo Rojas Pinilla. Protagonistas de esta telenovela: Tres nietos con abuelos ex presidentes.

 



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Tiempos a la inversa

    Mientras para el Gobierno las manecillas del reloj marchan aceleradamente hacia el cumplimiento de las fechas electora...

  • El Carnaval de Riosucio

    Con una participación récord de 50.000 asistentes llegados de todas partes se efectuó una nueva edición del Carnav...

  • Un 2013 redondo como el balón

    El promisorio debut de la juvenil Selección de Colombia en el Suramericano Sub-20, en Mendoza, Argentina, puede ser e...

  • La Barca de Calderón

    La mamá de todas las ferias. A dos calendarios de cumplir sus primeros sesenta años, la Feria de Manizales se consol...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com