Por -

La Barca de Calderón

Vuelven los legendarios

En un esfuerzo por no quedarse al margen de las elecciones del 30 de octubre, el sector conservador del ex ministro Fabio Valencia Cossio insiste en la búsqueda de un acuerdo para ir a los comicios con las candidaturas de Juan Gómez Martínez a la gobernación de Antioquia y de Alvaro Villegas Moreno a la alcaldía de Medellín.

Los legendarios ex gobernantes paisas –que están en la primera fila de los afectos del ex presidente Uribe— han encabezado en los últimos meses una pertinaz ofensiva, amplificada por el diario El Colombiano, contra la cuestionada candidatura de Alvaro Vásquez Osorio, apoyada por el gobernador Luis Alfredo Ramos Botero.

Esta vertiente tampoco está de acuerdo con el procedimiento utilizado en la U para el escogimiento del exconcejal Federico Gutiérrez para la alcaldía de Medellín.

Las candidaturas de Gómez y Villegas serán puestas a consideración del presidente del DNC, José Darío Salazar.

 

Tangencial

Se fue por las ramas el viceministro de Hacienda, el fajardista Bruce Mac Master, al responder las críticas del Polo Democrático en la columna de Juan Paz, sobre los mil tentáculos de su Banca de Inversión Inverlink con el Gobierno. Parece que esa débil línea entre lo ético y lo legal no existe para el viceministro, quien en la página web presume de haber ejecutado transacciones por más de tres mil millones de dólares en dos años. Uno de sus clientes fue Ferrovías.

 

Omisiones

Mac Master se limitó a aclarar que su firma Inverlink nada tiene que ver con Inverlink de Chile. Pero a los lectores les quedó la duda de si él, como persona clave para tramitar las reformas económicas y darle vía libre a los proyectos del Plan de Desarrollo del actual Gobierno, puede manejar millonarios negocios con el Estado. Sería bueno que el viceministro afrontara lo de Ferrovías y lo de la empresa Cargo Plus que “desvalijó a la empresa de trenes”.

 

Sorpresa caleña

La produjo la máxima jefe del Partido Verde en Cali, Maria Piedad Velasco, quien aunque no alcanzó curul en el 2007, fue considerada “un fenómeno político” al obtener 7.549 votos para el concejo. Después, contra todos los pronósticos, el alcalde Jorge Iván Ospina, la nombró gerente de la Empresa de Renovación Urbana (EMRU). El destape de “Mapi” dejó verdes de la ira a sus amigos.

 

Volteretas

“Mapi” Velasco, tras votar por el conservador Francisco José Lloreda, y de participar en la administración del alcalde Ospina, ahora respaldada al conservador Rodrigo Guerrero Velasco como candidato a la alcaldía de Cali, gambeteando los procedimientos estatutarios del Partido Verde para lanzar candidatos de partido. Sus críticos sostienen que pretende ser la Gina Parody de los caleños, pero en lo único que se parecen es en el modelo de sus gafas. El apoyo a Velasco ha caído muy mal entre los verdes porque esta colectividad tiene en Cali dos candidatos: Johanio Marulanda, ex director municipal de planeación y Rubén Olarte, ex director nacional de Estupefacientes.



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Tiempos a la inversa

    Mientras para el Gobierno las manecillas del reloj marchan aceleradamente hacia el cumplimiento de las fechas electora...

  • El Carnaval de Riosucio

    Con una participación récord de 50.000 asistentes llegados de todas partes se efectuó una nueva edición del Carnav...

  • Un 2013 redondo como el balón

    El promisorio debut de la juvenil Selección de Colombia en el Suramericano Sub-20, en Mendoza, Argentina, puede ser e...

  • La Barca de Calderón

    La mamá de todas las ferias. A dos calendarios de cumplir sus primeros sesenta años, la Feria de Manizales se consol...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com