Por -

La Barca de Calderón

Como si al Partido de La U le faltaran problemas, aparece otro por cuenta de la platica. La polémica la abrió el senador Armando Benedetti  cuando denunció que hay unos temas financieros pendientes de resolver y que las cuentas del Partido deben ser transparentes, pero están rodeadas de chismes, y habló de deudas por más de 11 mil millones de pesos en esa colectividad.

Benedetti aseguró que Roberto Prieto, actual representante de Colombia ante el BID, que fue Director Administrativo de La U hasta enero último, dejó saneadas las finanzas y que durante la gestión  de Juan Lozano y el secretario General Juan Camilo Restrepo (no confundirlo con el Ministro) se ha sobre-endeudado.

Cifras encontradas.

El joven columnista José Manuel Acevedo contactó a Prieto, quien reveló que había recibido un Partido de La U a comienzos de 2010 con un capital disponible de apenas 260 millones de pesos.

Agregó que con un equipo encabezado por Consuelo Caldas y Sergio Díaz-Granados, lo entregó con cero deudas y unos 5.000 millones de pesos, o sea que con las deudas descontadas, le quedarían libres $5.000 millones. Empero, otra cosa dice el secretario Restrepo. Así recibió la colectividad, según él: Ni cero, como dice Prieto ni 11 mil, como asegura Benedetti, pues se vienen pagando en buena parte esas deudas.

¿Qué pasó?

Al parecer, las proyecciones que hizo Prieto contemplaban que los parlamentarios le darían al Partido 20% de lo que recibiera cada uno por la reposición de votos. Sin embargo, la bancada decidió que sólo entregaría 12% de lo que a cada cual le correspondiera por la reposición.

Esa diferencia explicaría que mientras Prieto dice que dejó libre de deudas al Partido, pues al final, en la realidad, no pudo ser así por cuenta de la decisión de los mismos senadores de no entregarle 20% sino 12% de lo que recibieron por reposición.

Claridad.

Pero algunos  senadores como Juan Carlos Vélez no tienen del todo claro el panorama financiero de su Partido y dicen que a ellos nunca les han consultado sobre estos asuntos.

A todas estas, en Washington, Prieto anda furioso por estos días por lo que podría ser un corto circuito entre él y Juan Lozano, y mientras tanto el que armó la pelotera, Benedetti, prefirió no hablar por ahora porque, según él, está adelantando su propia investigación sobre este asunto que dará a conocer muy pronto.

Deudas.

Lo cierto es que La U debe 3.900 millones de pesos, pero sus directivos dicen que están listos para salir de esa deuda y que tienen con qué, antes del año 2013, según cálculos del secretario Juan Camilo Restrepo.

Dolorcitos de cabeza y todo muy cerca de la Asamblea de diciembre… Es que hay muchos queriéndose quedar con la presidencia de La U… Pero como dicen el refrán: cuentas claras y chocolate espeso.



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Tiempos a la inversa

    Mientras para el Gobierno las manecillas del reloj marchan aceleradamente hacia el cumplimiento de las fechas electora...

  • El Carnaval de Riosucio

    Con una participación récord de 50.000 asistentes llegados de todas partes se efectuó una nueva edición del Carnav...

  • Un 2013 redondo como el balón

    El promisorio debut de la juvenil Selección de Colombia en el Suramericano Sub-20, en Mendoza, Argentina, puede ser e...

  • La Barca de Calderón

    La mamá de todas las ferias. A dos calendarios de cumplir sus primeros sesenta años, la Feria de Manizales se consol...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com