Por -

La Barca de Calderón

Tras las duras críticas del ex presidente Uribe contra la administración Santos, los uribistas pura sangre reclaman una intensa purga en el partido de La U. Urgen total compromiso, defensa y claridad ante la causa uribista y exigen a los que llaman “traidores de esa causa que definan su posición y abandonen el lugar equivocado”. Todavía están frescas en la memoria las palabras groseras que parlamentarios como Armando Benedetti y Roy Barreras les lanzaron a los ministros en tiempos de Uribe.

Balance de Juan Gómez. Según el ex ministro Juan Gómez Martínez, el ganador indiscutible de las elecciones del domingo es el ex presidente Uribe. También incluye entre sus victoriosos al ex ministro Fabio Valencia Cossio y a los derrotados candidatos de La U a la gobernación de Antioquia Carlos Mario Estrada y a la alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez.

Este balance lo hizo el dirigente conservador en su diario El Colombiano: “El ganador indiscutible fue Álvaro Uribe Vélez, aunque algunos no lo vean así. El ex presidente mostró nuevamente su lealtad, su firmeza, el cumplimiento de sus compromisos, a pesar de los juegos innobles de sus supuestos partidarios. Un acuerdo al que se había llegado con el Partido Conservador fue torpedeado por un miembro del Partido de la U, que convenció a los demás e hizo que se escogieran candidatos para Alcaldía y Gobernación”.

Otros perdedores. El ex gobernador y ex alcalde le atribuye a su jefe Valencia Cossio el triunfo de Aníbal Gaviria; regaña a los bogotanos ingratos porque no eligieron a Enrique Peñalosa y presenta como perdedor estruendoso a Jota J. Rendón, de quien dice que “a pesar de la campaña más sucia que hemos vivido, con el consentimiento de su candidato, lo llevó a la derrota. En Bogotá también fue derrotado pero con una campaña no tan sucia. Eso depende de lo que el candidato quiera. Pero en una y otra fue, afortunadamente, derrotado”.

Doble militancia. Después del anuncio hecho por el ex candidato a la gobernación del Valle Ubeimar Delgado, de denunciar por doble militancia al senador Germán Villegas, este congresista entró en pánico, puesto que existen fotos y videos suyos con Useche y Milton Castrillón, en accionar político. Sin embargo, Villegas asegura que no hizo alianzas con los partidos PIN o MIO para las elecciones del domingo y que “si alguien lo hizo, fue a sus espaldas”.

Que es falso. El ex gobernador Villegas sostiene que siempre dio instrucciones en el Valle para votar por un candidato distinto a Héctor Fabio Useche.

En su desespero afirma que junto a otros congresistas le está pidiendo a la Registraduría que haga el recuento de votos para despejar cualquier duda de fraude y para que el elegido pueda gobernar con tranquilidad.

A pesar de esto, logró elegir en Buenaventura, al igual que en Tuluá, a candidatos que estaban enfrentados al PIN, según le contó a La Barca el periodista Yolián Fernando Chaves.



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Tiempos a la inversa

    Mientras para el Gobierno las manecillas del reloj marchan aceleradamente hacia el cumplimiento de las fechas electora...

  • El Carnaval de Riosucio

    Con una participación récord de 50.000 asistentes llegados de todas partes se efectuó una nueva edición del Carnav...

  • Un 2013 redondo como el balón

    El promisorio debut de la juvenil Selección de Colombia en el Suramericano Sub-20, en Mendoza, Argentina, puede ser e...

  • La Barca de Calderón

    La mamá de todas las ferias. A dos calendarios de cumplir sus primeros sesenta años, la Feria de Manizales se consol...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com