Por -

La Barca de Calderón

Por expresa petición del presidente Juan Manuel Santos, la nueva Dirección Nacional Liberal tendrá que estar en cabeza de una persona de su más absoluta confianza. La versión conocida por La Barca en fuentes de insospechable seriedad se ha interpretado como una orden de Palacio para que se trabaje a toda máquina en la reunificación liberal, ante la tácita deserción del ex presidente Uribe de la coalición amiga del gobierno. Santos regresa con todo a su Partido de origen. El sabe que quien tiene el poder, tiene los puestos y por ende el control de las mayorías parlamentarias.

Se descarrila el vagón de la prosperidad.

Fuentes que tienen por qué saberlo le confirmaron a La Barca la inminencia del retiro del Partido Verde de la llamada coalición de la Unidad Nacional. Esta es una lógica consecuencia de la debacle que sufrió el domingo la última candidatura de Enrique Peñalosa a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Un juez caleño tuvo la culpa.

Inexplicablemente, el veterano jefe conservador Enrique Gómez Hurtado no pudo votar el domingo, en Bogotá, porque al presentar en la mesa su cédula 031001 se le dijo que no estaba habilitado para sufragar porque contra él pesaba una resolución del 4 de octubre de 2010 en la que le suspendían sus derechos civiles, según sentencia de un Juzgado Municipal de Cali, por supuestas lesiones personales. Su perplejidad fue total.

Con el Registrador Nacional.

El lunes temprano, después de los comicios, el dirigente de la Casa Gómez acudió al despacho del registrador Carlos Ariel Sánchez, en cuya compañía estableció que la torpe orden judicial se debió a un error de digitación de algún escribiente del Juzgado caleño. Si esto le pasa a un descendiente directo del presidente Laureano Gómez, ¿qué le podrá ocurrir a un ciudadano de a pie?

La venganza de Gasca.

Una de las grandes sorpresas electorales del domingo fue la victoria del Mira al quedarse con la gobernación de Caquetá. El resultado tuvo origen en la fallida aspiración de Arnulfo Gasca, “El patrón de patrones”, quien quiso inscribirse a la gobernación, pero no consiguió aval, pese a que utilizó todos los recursos jurídicos. Gasca culpa de su contraste al cacique liberal Álvaro Pacheco, Representante a la Cámara.

Más detalles.

La aspiración de Gasca se dificultó mucho más cuando se conoció un video musical titulado “El patrón de patrones”, en el que asumía actitudes propias de un mafioso y aparecía rodeado de hombres fuertemente armados. Sus huestes atribuyen la maniobra a Pacheco. Enfurecido, ante la imposibilidad de ser candidato, Gasca habría decidido mover su maquinaria para derrotar a Harry González, candidato liberal a la gobernación, y así vengarse de Pacheco. ¿Cómo lo hizo? Habría instruido a sus seguidores a que votaran por el candidato del Mira, un movimiento político-religioso que, si bien ha crecido en Caquetá, no lo ha sido tanto como para ganar la gobernación por su propia cuenta.



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Tiempos a la inversa

    Mientras para el Gobierno las manecillas del reloj marchan aceleradamente hacia el cumplimiento de las fechas electora...

  • El Carnaval de Riosucio

    Con una participación récord de 50.000 asistentes llegados de todas partes se efectuó una nueva edición del Carnav...

  • Un 2013 redondo como el balón

    El promisorio debut de la juvenil Selección de Colombia en el Suramericano Sub-20, en Mendoza, Argentina, puede ser e...

  • La Barca de Calderón

    La mamá de todas las ferias. A dos calendarios de cumplir sus primeros sesenta años, la Feria de Manizales se consol...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com