Por -

La Barca de Calderón

En el marco de la angustiosa sequía que afronta la capital caldense hace nueve días trascienden situaciones que dan pena en el entorno de los responsables de la crisis.

La Barca supo que la próxima semana iba a viajar a Los Ángeles, California, Estados Unidos, una delegación de Aguas de Manizales dizque a exponer en un congreso internacional sobre recursos hídricos las bondades y privilegios del acueducto de la ciudad. Sin embargo, el paseo se malogró por las fuerzas desatadas de la naturaleza y la negligencia de los tres funcionarios cuyas cabezas reclama el pueblo enardecido.

Encabezaban la abortada excursión turística a Los Ángeles el cuestionado alcalde Juan Manuel Llano; el gerente de Aguas, Álvaro Andrés Franco, y el subgerente Técnico Sebastián Henao.

Buena cara a la sequía.

A pesar del angustioso tiempo de sequía, los manizaleños no pierden el buen sentido del humor. Como a la ciudad de las ferias la llaman “La capital mundial del agua”, por su riqueza hídrica, algunos bromistas cambiaron el agua por el… aguante. La frase les quedó así: “Manizales, la capital mundial del agua…nte”.

Algo más: Al inofensivo pajarillo que siempre aparece en el logo de Aguas de Manizales le han puesto en el pico un pequeño balde, el artículo de mayor demanda por estos críticos días en la hospitalaria capital de Caldas, donde no se baña el que quiere sino el que puede.

Dolor manizaleño.

Por radio, el ex ministro manizaleño Fernando Londoño Hoyos expresó su tristeza e indignación con la falta de previsión de las autoridades que sumió a su ciudad natal en una de sus peores crisis.

Al ocuparse del alcalde Juan Manuel Llano Uribe, comparó su descuido con la frescura del aviador que vuela en un bimotor; se le apaga el primero y sigue a la espera de que le falle el segundo motor, sin hacer nada por sortear la emergencia. Esto fue lo que le pasó al despistado burgomaestre caldense.

Londoño hizo un paralelo entre los alcaldes de Manizales y de Bogotá y llamó la atención sobre el hecho de que a Samuel Moreno Rojas, por menos, lo destituyeron y condenaron, y sostuvo que la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría están en mora de tomar cartas en el asunto de la sequía que agobia a la ciudad de las ferias para castigar ejemplarmente a los responsables.

Propuesta.

El ex director del IDU Héctor Jaime Pinilla, candidato independiente a la alcaldía de Manizales, le pidió al alto gobierno que aplace las elecciones del domingo en la capital caldense, ante la calamidad pública que vive la ciudad.

La urbe cafetera vive una crisis sin precedentes que deja cuantiosas pérdidas económicas en todos los frentes y ha motivado cambios bruscos en el modus vivendi de unas 400 mil personas.

Al temor de la aparición de graves epidemias, por la falta de agua, sumemos la carencia de aeropuerto de verdad, la inexistencia de carreteras, la salud en crisis y la Licorera incendiada.



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Tiempos a la inversa

    Mientras para el Gobierno las manecillas del reloj marchan aceleradamente hacia el cumplimiento de las fechas electora...

  • El Carnaval de Riosucio

    Con una participación récord de 50.000 asistentes llegados de todas partes se efectuó una nueva edición del Carnav...

  • Un 2013 redondo como el balón

    El promisorio debut de la juvenil Selección de Colombia en el Suramericano Sub-20, en Mendoza, Argentina, puede ser e...

  • La Barca de Calderón

    La mamá de todas las ferias. A dos calendarios de cumplir sus primeros sesenta años, la Feria de Manizales se consol...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com