Síguenos

Juan Camilo Ortega

Alcaldía de Medellín y sector empresarial, unidos por la educación

Publicado

el

Juan Camilo Ortega Leer entre renglones 750x375 1

Más allá de la politización de temas empresariales y de ciudad que han creado un ambiente de percepción nocivo para Medellín, el apoyo absoluto de la empresa privada que es fundamental, se aleja de la estrategia de opositores y perdedores de elecciones democráticas para desinformar, destacando así por su imparcialidad, honestidad, aporte y desarrollo hacia una Medellín pujante, resiliente y emprendedora.

Con una relación positiva entre el sector empresarial y la Alcaldía de Medellín, el proyecto transformación educativa ha logrado entregar 3000 computadores Chromebooks; este evento se suma a la estrategia de Matrícula Cero, que pretende llevar a las aulas a todos los jóvenes de la ciudad de manera gratuita y que actualmente beneficia a 28.000 estudiantes de las instituciones de Educación Superior adscritas al Municipio de Medellín.

Con este aporte, se evidencia la relación positiva que existe entre el empresariado antioqueño y la administración municipal, pues el empresariado reunido en la ANDI apoyó la decisión de donar computadores para los menos favorecidos y junto con la alcaldía de Medellín, hicieron una entrega de cerca de 3.000 computadores a estudiantes de entidades públicas y privadas cuyos procesos educativos han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

Así mismo, cada estudiante recibió una tarjeta sim card para garantizar su acceso a Internet. De acuerdo con la alcaldía los rectores de cada plantel serán los encargados de que estos recursos cumplan su función y sirvan estrictamente para el aprendizaje.

Del total de equipos, el Fondo Social ANDI Seccional Antioquia, entregó 500 becas digitales, que consisten en un computador portátil y acceso a internet, a jóvenes en condición de vulnerabilidad y que no cuentan con los recursos necesarios para continuar con sus estudios en el departamento.

“Esta fue una iniciativa a la que nos sumamos desde la ANDI, en la que los empresarios de Medellín aportaron recursos para adquirir alrededor de 500 equipos, de los casi 1.000 que hemos entregado en distintas alianzas durante esta coyuntura”, señaló Alejandro Olaya, gerente de la seccional Antioquia de la ANDI.

Estos equipos serán destinados a alumnos quienes por sus condiciones socioeconómicas no contaban con esta herramienta de trabajo, lo que fortalecerá la permanencia educativa y mitigará el riesgo de deserción escolar, se convierte entonces en un reto de la alcaldía poner un computador en manos de cada niño de manera permanente, y así garantizar un futuro que complementará la educación y reafirma la estrategia Medellín Valle del Software.

En el evento de la entrega, el Alcalde Daniel Quintero expresó: “nosotros tenemos la capacidad de llegar hasta donde queramos y nos vamos a superar sin ninguna duda. Estamos iniciando la transformación más grande en la historia de Medellín”.

Por lo tanto, este tipo de trabajo articulado entre empresa privada y alcaldía, desmiente definitivamente las falacias que contradictores y oposición se encargan de hacer eco en redes sociales y en las que mienten sobre una praxis no sana para la ciudad. Queda también en evidencia, el apoyo de las empresas antioqueñas al desarrollo de ciudad de cara al futuro de la educación de los jóvenes medellinenses que le apuestan a una vida mejor.

Por otra parte, se convierte en un mensaje a la población y empresas, que, al trabajar de manera unida, se logran mejores resultados, que en conjunto benefician a Medellín a la vanguardia en muchos aspectos, entre ellos, el educativo.

La no politización de proyectos de beneficio social que desarrolla la Alcaldía de Medellín, se convierte en ejemplo por excelencia para el país, y lo son también, un referente internacional que cuenta con reconocimiento en Latinoamérica y algunas partes del mundo.

La opinión del autor de este espacio no compromete la línea editorial de Minuto30.com
Publicidad