Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Solo le faltó el millo

Por: Mauricio Correa

Conocida la noticia de la ‘rebelión de las canas’ como se ha denominado la victoria que los septuagenarios alcanzaron para tener libertad de locomoción, nos dimos a la tarea los integrantes de la ‘barra del cachetón’ en contactar de inmediato al abuelo bonachón a quien muchos consideran la ‘biblia’ del Deportivo Independiente Medellín para saber en que andaba.

Aprovechando el triunfo de los de su generación cuando una jueza de Bogotá les concedió la razón indicando que se les estaba vulnerando sus derechos de igualdad en las restricciones del covid 19, encontramos al abuelo bonachón portando la sagrada, con el tapabocas rojo del equipo y sentado en un parque de nuestra ciudad.

Abuelo usted siempre tan indisciplinado le dije a manera de broma.

Hola muchachos, me vine a este parque a distraerme y ya que los veo siéntense acá para que hablemos de los paraguayos del Medellín.

¿Los paraguayos? Y eso por qué abuelo. Le pregunté.

Los paraguayos en el Deportivo Independiente Medellín han dejado huella en nuestro equipo y quizás las nuevas generaciones de hinchas recordarán con agrado solo al actual timonel rojo Aldo Bobadilla y al arquero Antony Silva.

Es verdad abuelo pero son más los que han pasado sin pena ni gloria que los que han dejado huella en nuestro equipo, dijo Andrés Vanegas uno de los integrantes de la ‘barra del cachetón’.

Puedes tener razón pero hubo uno que se ganó el corazón de la poderosa hinchada y sin bien no tenía la fama de Roberto Cabañas que jugó pocos partidos con el Medellín o el mismo Alfredo Mendoza que fue otro delantero que pasó de largo, tuvo el reconocimiento por haber sido uno de los que más ha querido la ‘sagrada’
¡Jara! Gritamos todos al mismo tiempo.

Si, sonrío el abuelo bonachón y sus ojos le brillaron apenas empezó hablar de Jorge Daniel Jara. “Era un deleite ver jugar al paraguayo, el mismo que con sus goles y entrega por la camiseta del ‘medallo’ le hicieron tomar un cariño especial por parte de la hinchada ¿Recuerdan los cuatro goles que este paraguayo le marcó al Junior?”
“Jara era de esos jugadores que nos hacía sentir orgullosos de tenerlo en nuestro equipo. Portar el dorsal 9 que llevaba en la ‘sagrada’ como seguidor del rojo te hacía sentir especial y sobre todo por lo que significaba para la poderosa hinchada”. contaba alegremente el abuelo bonachón.

“Quizás no fue un goleador histórico del equipo como para que aparezca en las estadísticas del ‘Rey de corazones’ pero sí como uno de los jugadores extranjeros que más ha querido esta tierra, a nuestro equipo y por ser un fanático más. Sus goles siempre fueron especiales y sobre todo por el significado que tenía para este ariete rojo” dijo finalmente del paraguayo a quien solo le faltó el ‘millo’ a su apellido para ser un paisa más.



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • En las buenas y en las malas

    La paupérrima presentación del Deportivo Independiente Medellín en la Copa Libertadores es el resultado de la poca ...

  • La locura de Aldo

    A través de diferentes manifestaciones donde el reclamo y la protesta ha sido la característica en los últimos día...

  • Los argumentos de la hinchada

    Con argumentos claros, precisos, datos concretos y hasta planteamientos de mercadeo, una de las barras más reconocida...

  • Pajaritos en el aire

    El proyecto deportivo institucional presentado hace poco por la nefasta dirigencia del “Rey de Corazones” a la pre...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com