Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

En Medellín, un convenio de boca

Por: Mauricio Correa

El convenio firmado entre el Boca Juniors de Argentina y el Deportivo Independiente Medellín como apoyo interinstitucional, parece más un acuerdo de boca donde las palabras o el compromiso se diluyen en su razón de ser para el más ventajoso que para quien tiene el deseo de sacar igual provecho del mismo.

Si bien existe la firma de un acuerdo entre uno de los más prestigiosos clubes deportivos de Suramérica, es indudable que al momento de sacar provecho de este convenio, el equipo argentino se pone en ventaja sobre el “Rey de corazones”.

Las razones son lógicas, el claro ejemplo lo presentó el Medellín con la llegada de un jugador de las inferiores del Boca que estará en la nómina principal del profesor Aldo Bobadilla y que ha sido presentado como un real refuerzo del equipo cuando la razón es otra, mostrarse y esperar que se le prenda la lamparita aladina y pueda aportarle al equipo como una real contratación que marque esa diferencia que todos esperamos.

Mientras al “Equipo del Pueblo” llegaran jugadores de las inferiores a formar parte de la nómina principal, el Medellín mandará de igual manera sus canteranos pero a competir con un sinnúmero de jóvenes inmersos en una de las culturas más importantes de Argentina, el fútbol.

Estoy seguro que la poderosa hinchada tiene los mejores deseos para el bien del ‘Decano’ hacia el juvenil atacante Israel Escalante, el asunto es que ha sido presentado como una gran contratación en una de las zonas carentes del Medellín, esto sin lugar a dudas le va a generar una presión que estoy seguro lo puede perjudicar por su falta de roce o experiencia en un nivel superior y de manera especial en un torneo internacional como lo es la Copa Libertadores.

Cuando se presentó este convenio a la prensa deportiva antioqueña, el presidente ‘gritón’ del Deportivo Independiente Medellín hizo alusión a la oportunidad que tendrán los canteranos en mostrar sus condiciones en tierras argentinas y esto suena perfecto cuando las condiciones son equitativas pero en este caso no lo son.

Vale la pena destacar de este convenio las capacitaciones que podrán tener los formadores de jugadores del rojo de la montaña y demás miembros del staff administrativo quienes tendrán la posibilidad de asimilar conceptos de una de las entidades más laureadas y reconocidas del mundo como lo es el club Xeneize pero el intercambio de jugadores es desventajoso para el Medellín.

En Medellín, un convenio de boca y aunque existe una firma entre las partes, es la manera como la poderosa hinchada ve en estos momentos el acuerdo que se ha establecido con uno de los más grandes del fútbol argentino y es precisamente el Boca Juniors de Argentina.

Este es un espacio de opinión que refleja exclusivamente el punto de vista de su autor. Para nada compromete el criterio editorial de Minuto30.com

Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com