Por -

El arma secreta de Obama

Así tituló Moisés Naim su columna en El Tiempo el pasado 27 de octubre de 2012, en la que planteó lo siguiente: “La superioridad en el uso de la tecnología de la micro-segmentación, que posibilita la personalización de los mensajes políticos, facilitará la reelección del presidente Obama”. La frase del columnista resultó absolutamente premonitoria.

Otros instrumentos de apoyo.

Según el profesor Naim, en campañas del pasado norteamericano, para el presidente Franklin D. Roosevelt fue la radio su apoyo básico. Y para el presidente John F. Kennedy fue la televisión. En la primera elección de Obama su herramienta clave fue la Internet y, en particular, el Facebook. Entre los expertos existe un consenso de acuerdo con el cual el equipo de la campaña del triunfante Presidente le llevaba una gran ventaja al derrotado excandidato Romney.

La llamada arma secreta de Obama jugó papel fundamental, el martes, en las reñidas elecciones, en las que los demócratas marcaron superioridad sobre los republicanos, gracias al uso de la tecnología moderna.

Al hijo del gran Otto.

A propósito: Muy pocos ciudadanos de Colombia tienen el enorme privilegio de mantener una fluida correspondencia con la campaña del presidente Obama. Se trata del abogado Olympo Morales, hijo del gran Otto, el dueño de la gran carcajada nacional, quien recibió un expresivo mensaje del propio presidente Barack Obama con motivo de su triunfo en los comicios en donde el apoyo latino fue vital para lograr el tan anhelado éxito.

Otro privilegiado en Colombia que mantiene correo directo con el personaje más poderoso del planeta es el prestigioso profesional Víctor Beltrán, quien acompaña como asesor a la contralora general Sandra Morelli, y es considerado uno de los hombres más capaces con que cuenta nuestra patria.

De Obama a Morales.

Dice el mensaje que desde Chicago le dirigió el reelecto presidente Obama a Olympo Morales, el hijo de Otto, a sus oficinas de la Torre Colpatria, en la zona internacional de Bogotá:

“Olympo: – Estoy a punto de ir a hablar con la gente aquí en Chicago, pero yo quería darle las gracias en primer lugar.

Quiero que sepa que esto no era el destino, y no fue un accidente. Ustedes han hecho esto posible.

Se organizan a sí mismos en bloques. Usted tomó posesión de esta campaña de cinco y diez dólares a la vez. Y cuando no era fácil, se siguió adelante.

Voy a pasar el resto de mi Presidencia honrando su apoyo, y hacer lo que pueda para terminar lo que empezamos.

Quiero que se sientan orgullosos de verdad, como yo, en la forma en que nos dieron la oportunidad en el primer mandato.

Hoy es la prueba más clara hasta ahora de que, contra todo pronóstico, los estadounidenses comunes y corrientes pueden superar los intereses poderosos. No hay mucho más trabajo que hacer.

Pero por ahora: Gracias.

Barack”.



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Tiempos a la inversa

    Mientras para el Gobierno las manecillas del reloj marchan aceleradamente hacia el cumplimiento de las fechas electora...

  • El Carnaval de Riosucio

    Con una participación récord de 50.000 asistentes llegados de todas partes se efectuó una nueva edición del Carnav...

  • Un 2013 redondo como el balón

    El promisorio debut de la juvenil Selección de Colombia en el Suramericano Sub-20, en Mendoza, Argentina, puede ser e...

  • La Barca de Calderón

    La mamá de todas las ferias. A dos calendarios de cumplir sus primeros sesenta años, la Feria de Manizales se consol...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com