Por -

Conservadores, firmes con Luis Pérez

Por decisión legítima del Congreso Municipal, el conservatismo de Medellín decidió respaldar en las urnas a Luis Pérez Gutiérrez a la alcaldía de la ciudad en las elecciones de octubre. Fui el Veedor de las deliberaciones del Congreso y por eso estimo como legales las decisiones allí adoptadas. Frente a aquello el Directorio Nacional Conservador tomó la equivocada determinación de no “avalar” a Luis Pérez Gutiérrez.

Francisco Galvis R.

¡Craso error! Primero, porque no se trataba de obtener un aval que Luis Pérez Gutiérrez no demandó y que no necesita, porque se inscribirá por firmas; segundo, porque es notorio que Luis Pérez Gutiérrez es de origen liberal y no estaba pidiendo membrecía en el conservatismo, sino su apoyo electoral y, tercero, porque obtendrá como respuesta que el conservatismo de Medellín entre en franca rebeldía frente a tamaño desatino.

Quienes conspiraron y lograron la frágil decisión del Directorio Nacional, posiblemente estarían propendiendo por libertad para votar candidatos a la alcaldía, porque acuerdos tendrían ya con otro y como si se les olvidara que hace cuatro años lograron que el Congreso Departamental del partido adhiriera a la candidatura liberal a la gobernación de Eugenio Prieto y no recordando tampoco que el pueblo conservador se rebeló entonces eligiendo por abrumador guarismo a Luis Alfredo Ramos Botero. Como los Borbones, ni olvidan, ni aprenden.

Los conjurados ejercen no la ley de la vida que llama a obrar con acatamiento a las decisiones de los órganos estatutarios, no las reglas de la democracia, sino la ley del embudo, siempre que sean ellos quienes manejen el embudo porque, de otra manera, también descalificarían la ley del embudo.

Pena me da decirle al Directorio Nacional que determinación tan inicua no va a ser obedecida por el conservatismo de Medellín, siendo yo el primero en enrolarme en un movimiento que lidere la votación conservadora de Medellín por Luis Pérez Gutiérrez.

Nada de esto habría ocurrido donde el conservatismo antioqueño tuviera representación de valía en el Directorio Nacional y ese aspecto será algo que se deba afrontar con mucha responsabilidad a la hora renovar la directiva nacional.

Lástima que haya personas que, habiendo recibido todo del partido, estén ahora dedicadas a hacer política al menudeo, cuando deberían estar animando con su ejemplo los procesos internos.

Tiro al aire: de todo hay en la viña del Señor. Mientras que unos hacen partido, hay otros que enderezan sus actos a destruirlo.

Este es un espacio de opinión que refleja exclusivamente el punto de vista de su autor. Para nada compromete el criterio editorial de Minuto30.com

Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Debate Académico

    Próximo a terminarse el año atípico 2020, el debate académico sigue aportando nuevas propuestas, nuevos proyectos ...

  • Vive Colombia, viaja por ella

    A comienzos de este año, antes de la cuarentena, el País sacaba pecho de las extraordinarias cifras que había dejad...

  • Amores Criminales

    El plato central de la noche, un cochinillo humeante y de buen tamaño, es colocado en el centro de la mesa. Su crocan...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com