Dólar: $3.627,33 Euro: $4.103,27

Covid-19

En vivo

  • 11.653.442

    Contagios Mundial
  • 538.933

    Muertes Mundial
  • 120.281

    Contagios Colombia
  • 4.210

    Muertes Colombia
  • 6.385

    Contagios Antioquia
  • 53

    Muertes Antioquia
  • Por -

    Bogotá es prescindible

    Por: Francisco Javier Saldarriaga A.

    Con esto de la cuarentena y los asilamientos decretados muy sabiamente por el gobierno nacional se ha suspendido obligatoriamente el uso del transporte aéreo y por carretera para desplazarse a Bogotá a realizar trámites, la mayor de las veces inocuos pero en gran parte establecidos para garantizar el excedente de ingresos para gastos superfluos de lobistas y de corruptos funcionarios del orden nacional.

    Con la virtualidad en las comunicaciones en donde las reuniones no obligan al desplazamiento de los participantes hacia un sitio definido, la posibilidad de realizar pagos a través de los medios virtuales facilitando así las entregas de certificados y documentos, casi siempre innecesarios pero exigidos por el prurito de la tamitomanía que nos distingue pues queremos legislar hasta el detalle más ínfimo, agilizando y obviando la injerencia de intermediarios entorpecedores del proceso, se puede concluir que la capital del país puede estar en cualquier ciudad.

    Con lo que estamos viviendo debido a la ineptitud y corrupción manifiesta de casi todos los últimos alcaldes de esas urbe agalluda que despilfarra gran parte de los recursos nacionales, es factible que el resto del país concluya que debemos acabar con el mayor foco de corrupción y desangre para conseguir un país más equitativo y con desarrollo general y armónico.

    Ventajas todas dificultades ninguna, sería la conclusión generalizada, a excepción claro está de aquellos que se acostumbraron al lujo y la molicie debido a la mordida que traen consigo los trámites presenciales.

    En primer lugar y por lo actual, se acabarían las fallidas intervenciones en los medios que añoran la mermelada del espurio, de quien funge como alcalde de esa ciudad y conocida de autos como la Gritona, atacando al PRESIDENTE por las medidas tendientes a la protección de la población nacional para menguar en algo el contagio del virus más contagioso y agresivo de la actualidad.

    Ese solo hecho y dejar de escuchar su voz destemplada traería consigo una disminución de la carga emocional negativa que origina este ser.

    Otra que muy seguramente se dará con el paso del tiempo, puede ser que los medios de comunicación en general tendrían que migrar a la información nacional y dejar de lado esa situación actual en donde el 80% del espacio sea escrito o de tiempo se dedica a lo que sucede a 7 millones largos de habitantes y olvidando a los otros 43 millones que viven, desarrollan riqueza y pagan impuestos para mantener la gran cantidad de vagos y oportunistas que se asientan allí.

    Consecuencia las regiones olvidadas y mantenidas en el atraso por el centralismo recalcitrante y opresor para el desarrollo, pasarían a ocupar el puesto que al que tienen derecho.

    Al disminuir considerablemente la exposición en los medios de la gran cantidad de personas tóxicas que a diario aparecen en esos medios, también tóxicos y afincados allí debido a la cercanía de la corrupción rampante, el estado de ánimo de la población cambiará al optimismo y las emociones negativas serán reducidas paulatinamente para dar paso al pensamiento positivo y creativo.

    Es inaudito que el centralismo tenga frenada la autorización para entrar a funcionar los ventiladores diseñados y construidos por las universidades y algunas empresas del departamento de Antioquia cuando la pandemia se extiende sin tropiezos por esa ciudad que tiene más del 30% de los casos y la mayor cantidad de muertos debido a la indisciplina social y al manejo equivocado y errático de un alcalde que no sabe para dónde va.

    Hoy sale megáfono en mano a regañar, mañana debido al gran esfuerzo amanece deprimido, pasado mañana critica al Presidente y así se la pasa el tiempo sin encontrar la manera de ejecutar acciones concretas y efectivas para aliviar en algo las consecuencias de la pandemia.

    Después para justificar su ineptitud manifiesta que lo de su ciudad es más difícil puesto que las otras ciudades podrían equipararse a las localidades de Bogotá.

    Su boca la traiciona o más bien su capacidad de análisis se quedó sin estrenar. El virus se expande mientras más gente se exponga a él y no por la cantidad de habitantes.

    Bogotá con el 14.96% de la población nacional tiene el 33.84% de los casos hasta el 2 de junio. Amazonas con el .0017% de la población tiene 5% de los casos. Como puede verse no importa el número de habitantes o lo retirados que estén.

    Aquí lo importante es el cuidado ya sea con restricciones o con disciplina social y en esas dos regiones (Bogotá es una región y nunca el Ombligo de Colombia) como en otras relajadas como el Valle del Cauca, Bolívar y Atlántico el número de casos es muy elevado independientemente de la cantidad de habitantes.

    Más acciones y menos gritos señor alcalde de Bogotá y funcionarios en donde la guachafita es la constante.

    POSTRE: La velocidad de respuesta a los anónimos en las justicia colombiana es directamente proporcional a la cercanía al uribismo. Los que afecten a los mamertos duermen el sueño de los justos mientras que para la derecha es inmediata la apertura de indagación preliminar.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com