Foto: Archivo.

La Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia mostró su preocupación por la seguridad de los líderes sociales y excombatientes de las Farc a nivel nacional, por los recientes asesinatos de los últimos días. 

El encargado de hacer el pronunciamiento fue precisamente el jefe de la Misión de Verificación de la ONU, Carlos Ruiz Massieu, quien aseguró que el principal reto para el Estado colombiano está en brindar las garantías a los líderes y defensores de derechos humanos, además de los exFarc para que retornen a la vida civil.

«Evidentemente hay grandes desafíos, unos de largo aliento y otros de corto plazo. Destacamos dentro de los desafíos los temas de seguridad», aseguró Ruiz Massieu tras una reunión donde conversó con el presidente Iván Duque.

En esta reunión Duque y el vocero de la ONU hicieron la presentación del Informe Trimestral de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, acto que se cumplió en la Casa de Nariño.

Durante la entrega del informe, que abarca el período comprendido entre el 27 de septiembre y el 26 de diciembre de 2019, también participó el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio