ONU mostró preocupación por seguridad del personero que advirtió el reclutamiento de menores muertos en bombardeo | ONU mostró preocupación por seguridad del personero que advirtió el reclutamiento de menores muertos en bombardeo
  • Temas del día
    Por -

    ONU mostró preocupación por seguridad del personero que advirtió el reclutamiento de menores muertos en bombardeo


    El personero Hérner Carreño, foto: Noticias Rcn.

    En las últimas horas desde las Naciones Unidas se pidieron medidas de protección para Hérner Carreño, el personero de Puerto Rico, Caquetá, que advirtió que había niños reclutados por las disidencias de las Farc antes del bombardeo que dejó 8 menores muertos.

    Alberto Brunori, representante de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, planteó que el personero es un hombre valiente para cumplir su labor de defender los derechos humanos, en especial en este delicado caso que terminó en la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

    “Es un hombre valiente y defensor de los derechos humanos, quien públicamente se atrevió a denunciar el reclutamiento forzado de niños y niñas y a cuestionar el bombardeo de un presunto campamento de hombres armados en Aguas Claras, Caquetá”, aseguró Brunori.

    Esta semana Carreño planteó que durante los consejos de seguridad realizados en Puerto Rico denunció el reclutamiento de menores y su posible presencia en las zonas donde están los disidentes de las Farc en el sur del país, considerando que pudo haberse evitado la muerte de los menores en medio del bombardeo.

    “Inteligencia militar siempre debe saber quién está en un campamento; lo que yo tengo certeza es de las denuncias que yo como personero he hecho en los consejos de seguridad donde hacen presencia precisamente los comandantes del Ejército y ellos a su vez tienen la obligación de informarle a sus superiores y, por ende, al jefe de la cartera, que es el ministro de Defensa”, aseguró el personero que ha recibido amenazas.

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com