EFE

El informe anual sobre la brecha de emisiones realizado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente indicó que para cumplir los compromisos del Acuerdo de París, de no superar los 1,5 grados para este siglo, se deben comenzar a tomar acciones radicales debido a que se prevé un aumento de 3,2 grados si no cambia la situación actual, lo que significaba una catástrofe climática.

El informe presentado compara la brecha de emisiones, las reducciones reales con las que se necesita para luchar contra el calentamiento global, concluyendo que en la próxima década la emisiones deben reducirse en un 7,6% para cumplir el objetivo de no superar una subida de más de 1,5 grados en este siglo.

De no ser así dicho objetivo quedaría fuera del alcance, incluso para lograr una meta mínima de 2 grados, habría que reducir las emisiones 2,7% anualmente entre el 2020 y el 2030.

El informe indica que en la última década las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero aumentaron un 1,5% anual y en 2018 alcanzaron un récord histórico de 55,3 gigatoneladas de equivalente a CO2.

Es por este motivo que los gobiernos firmantes del Acuerdo de París deberán triplicar los esfuerzos para lograr la meta de +2 grados y multiplicarlos por 5 con respecto al objetivo de +1,5 grados para este siglo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio