regional-Copiar
Foto: google Maps

Inician los trabajos de excavación en el costado oriental del proyecto Parques del Río, y para tal fin habrá circulación restringida en la Avenida Regional, entre los puentes de las calles 33 y San Juan, desde el próximo martes 12 de diciembre.

En este tramo, la Alcaldía de Medellín construirá un viaducto subterráneo de 460 metros de longitud. El nuevo soterrado contará con seis carriles vehiculares, un lazo de incorporación a San Juan y una franja reservada para el proyecto del tren multipropósito, según informó la Administración en un comunicado.

Con un adelanto de obra cercano al 80 %, en la zona se construye la pantalla occidental paralela al Río Medellín. Así mismo, se inició el levantamiento de la pantalla oriental contigua a la vía de servicio de la Avenida Regional.

Entre las tareas complementarias está el traslado de redes de servicios públicos domiciliarios, trabajos que finalizarán en el transcurso de diciembre.

Durante la excavación y construcción del soterrado se dispondrá de cuatro carriles para la circulación vehicular, es decir que, a diferencia de la etapa anterior del proyecto, esta ocasión no habrá puentes militares o ruta en contraflujo.

Para garantizar el tráfico vehicular hacia el norte, la Secretaría de Movilidad recomienda a los conductores rutas alternas las avenidas Las Vegas, Guayabal y El Poblado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio