ELN
Foto: Ilustrativa / Archivo.

Tras la operación coordinada entre la Policía de Boyacá, la Fuerza Aérea y el Ejército, contra la guerrilla del ELN, se logró la captura de alias ‘Nicol’, ‘Cándido Correa’, y ‘Claudio’, quienes tienen procesos por rebelión, homicidio y tráfico ilegal de armas de fuego.

Según el Ejército, los implicados son los presuntos responsables de los homicidios perpetrados recientemente al funcionario del Parque Nacional El Cocuy y al líder de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pachacual del municipio del Cocuy y Güicán en Boyacá.

Lea también: EN VIDEO: Así anunció el ELN el paro armado para este 14 de febrero

«En la operación se efectuó diligencia y registro de allanamiento a un bien inmueble donde guardaban víveres, material de guerra e intendencia para abastecer campamentos del mismo grupo al margen de la ley, ubicados en las veredas Bocotá y Bachira de Güicán en Boyacá», detalló el Ejército en un comunicado.

La Fuerza Aérea Colombiana con sus aeronaves de combate brindaron seguridad a las tropas durante la operación que dio como resultado: tres capturados, dos motos incautadas, la incautación de un arma de fuego, celulares, radios de comunicación, dinero en efectivo y material alusivo al Eln.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio