Odebrecht: Procuraduría citó a juicio disciplinario a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody
Foto: Procuraduría General de la Nación
Odebrecht: Procuraduría citó a juicio disciplinario a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody

Foto: Procuraduría General de la Nación

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, por presunto conflicto de intereses al aprobar el documento Conpes 3817, el cual le dio vía libre a la adición del contrato para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra a la Ruta del Sol II.

La diligencia se adelantó sin la presencia de las exministras, y en ella el delegado de la Procuraduría aseguró que ambas conocían que la aprobación de tal documento beneficiaba directamente los negocios que tenía la familia de Parody en esa zona del país.

Para el delegado del Ministerio Público, pese a esto no se declararon impedidas para participar en el consejo de ministros el 2 de octubre de 2014, cuando se aprobó el documento, y por ende, habrían incurrido en una falta disciplinaria.

Durante la diligencia la Procuraduría mencionó a los familiares de la exministra de Educación que tenían proyectos portuarios en el municipio de Gamarra, Cesar, y pudieron verse beneficiados del proyecto vial.

«Los impedimentos son mecanismos que tienen como finalidad garantizar la imparcialidad de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, y garantizar la transparencia previniendo que se presenten situaciones en la que el interés particular prevalezca o entre en conflicto con el interés público», explicó el delegado del Ministerio Público, reseñado por RCN Radio.

Con la formulación de cargos se inició formalmente el proceso disciplinario contra las dos exministras.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio