Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Bomberos de Guayabetal.

Foto: Bomberos de Guayabetal.

Después de que se confirmó un nuevo movimiento de masas que hizo empezar desde cero los trabajos de recuperación de la vía al Llano, las autoridades nacionales confirmaron que la reparación de este corredor vial tardará, al menos, un año y medio.

Según los encargados de las obras sobre el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, con el deslizamiento de tierra que se presentó el pasado miércoles se perdió una semana de trabajo y las condiciones climáticas tienen mucha influencia en el avance de esta recuperación.

“Hubo un incremento de las lluvias y esto hizo que se saturara el talud, lo cual originó el desprendimiento de material que arrastró lodo, piedras y esto dejó un taponamiento sobre los sitios donde ya se había hecho remoción de material”, aseguró Mauricio Rivera, jefe de operaciones de la Defensa Civil de Cundinamarca.

A finales de junio el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció un paquete de 67 medidas para enfrentar el cierre de esta vía para mitigar las afectaciones a la población al sector productivo, cuyo valor asciende a más de 1.2 billones de pesos.

EN VIDEO: Nuevo derrumbe en la vía al Llano afectó las labores de remoción

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio