Jairo Alexander Osorio Saraz, nuevo rector del 'POLI'
Foto: @PolitecnicoJIC

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid informó este miércoles, 3 de noviembre, a través de un comunicado, que el proceso para escoger al nuevo rector de la institución concluyó hoy con la elección por parte del Consejo Directivo del doctor Jairo Alexander Osorio Saraz.

¿Quién es el nuevo rector del ‘POLI’?

Osorio Saraz es Ingeniero Agrícola, con Especializaciones en Legislación Ambiental y Alta Gerencia, Magister en Ingeniería de Materiales, PhD y Pos PhD en Ingeniería Agrícola.

Actualmente, se desempeña como profesor titular de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. En su hoja de vida registra valiosas experiencias como Investigador Senior y Par Evaluador de Minciencias, Integrante del Grupo de Investigación Ingeniería Agrícola UNAL y del Grupo de Investigación AMBIAGRO de la Universidad Federal de Vicosa Brasil.

Tiene una experiencia de 18 años en la docencia, ocupando cargos administrativos, desde Director del Área Curricular, Decano FCA UNAL, hasta Vicerrector encargado de esta sede. Fue Secretario de Agricultura de Antioquia, además de Asesor del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Es de resaltar que de acuerdo al comunicado, el rector electo fue escogido de una terna que integraron además, Sergio Roldán Gutiérrez y Rubén Darío Vásquez Salazar. La votación final fue 7 votos a favor del elegido y dos en favor del doctor Roldán Gutiérrez.

El rector electo comenzará su periodo de 4 años a partir del 9 de diciembre de 2021 y el ‘POLI’ informó que de inmediato se iniciarán las labores de empalme con la actual administración de la institución.

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio