Alias 'Jesús Santrich', foto: @JSantrich_Farc.

Alias ‘Jesús Santrich’, foto: @JSantrich_Farc.

El pasado 20 de julio hubo revolcón en el Congreso. Tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado hubo cambio de directivas, y en la primera quedó elegido como presidente Carlos Cuenca, del partido Cambio Radical, que ya comenzó sus labores y contó lo que pasará con la curul del exguerrillero y prófugo de la justicia, Jesús Santrich.

Cuenca aseguró que la Corte Suprema de Justicia envió un documento, y aunque es confidencial, contó que se puede garantizar y confirmarle al país que Santrich tendrá silla vacía, amparados además en el artículo 134 de la Constitución Política.

Con esta decisión, el partido Farc perderá la curul de representante, pues ellos no podrán utilizar esa silla, como en un principio había pasado con la senadora Aida Merlano, quien tuvo reemplazo porque no se había decretado la silla vacía, pero ahora se está en proceso de pérdida para el partido Conservador.

Cabe resaltar que, según lo expresó el presidente del país, Iván Duque, Jesús Santrich estaría en Venezuela, y se podría dar a la fuga para llegar a Cuba y residir allí, huyendo de la justicia colombiana, que lo busca por el delito de narcotráfico y lo esperan para que brinde indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio