La_Loma_San_Cristobal_Comuna_13_San_Javier.jpg
Foto: Archivo/Minuto30.com
La_Loma_San_Cristobal_Comuna_13_San_Javier.jpg

Foto: Archivo/Minuto30.com

Minuto30.com- Tras la muerte de Fabián Alberto Álvarez el pasado viernes 14 de julio, habitantes de La Loma temen por sus vidas y por un nuevo desplazamiento urbano como el ocurrido hace pocos años, cuando decenas de familias salieron del sector entre amenazas de combos delincuenciales que se disputan el territorio.

Fabian Alberto, asesinado al parecer por una bala perdida según lo indicó el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, SISC, de la Secretaría de Seguridad, había sido desplazado del sector y había retornado junto a unas cuantas familias desde hacía algún tiempo y lideraba procesos comunitarios en la zona.

LEA: Bala perdida mató a un hombre en el sector La Loma

Juan Fernando Gómez, personero de Derechos Humanos de Medellín, confirmó a medios locales que Fabián Alberto había retornado con su familia este año tras ser desplazado en 2013.

En la actualidad y luego del retorno de algunos núcleos familiares, la Corporación Jurídica Libertad advirtió que al menos 20 familias saldrían de nuevo por recibir amenazas.

La disputa territorial de estructuras delincuenciales enluta de nuevo el sector con la muerte del líder de 52 años y aumenta la zozobra entre habitantes que podrían generar de nuevo un desplazamiento masivo en la zona.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio