cárcel, prisión
Foto de referencia. EFE/Archivo
cárcel, prisión

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. En las últimas horas el CTI de la Fiscalía materializó dos nuevas capturas dentro la investigación que adelanta por las presuntas anomalías detectadas en la celebración 8 contratos para el suministro de combustible de las ambulancias y vehículos del ESE Hospital de Ábrego, Norte de Santander, así como en un contrato de obra civil.

Se trata de la gerente del citado centro hospitalario y de la abogada asesora externa del mismo, a quienes la Fiscalía presentará ante un juez de garantías para las audiencias de judicialización por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

De acuerdo con la investigación, las indiciadas habrían incurrido en los delitos mencionados al apropiarse, presuntamente, de los recursos de los contratos para el suministro de combustible y del contrato de obra civil No. 053 entre los años 2016 y 2017. Se presume que los dineros fueron repartidos entre la subgerente, la asesora jurídica y el contratista.

Cabe recordar que la semana pasada por hechos similares pero dentro de otra investigación, la Fiscalía capturó y judicializó a dos exaltos funcionarios de la ESE Hospital Noroccidental de Ábrego y dos contratistas por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Los procesados Yonn Alexánder Álvarez Bayona, Adalberto Álvarez Lázaro, Fredy Antonio Ascanio Soto y Martha Cecilia Guerrero Claro fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Las dos investigaciones se derivan de un informe generado por la Contraloría General en el que se indica que podría haber un detrimento patrimonial de más de 3.000 millones de pesos en más de 15 contratos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio