Tomado de Twitter: @GuillermoBotero

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, recibió fuertes críticas sobre su gestión durante un debate de control político llevado a cabo en el Congreso, el cual terminó con una nueva moción de censura contra este promovida por el senador Roy Barreras.

Barreras lo acusó de fracasar en la lucha contra el narcotráfico, las guerrillas como el ELN y demás organizaciones criminales, además de su manejo interno de las Fuerzas Militares.

El senador declaró en su intervención que “como no creo que vaya a ocurrir que usted dé un paso al costado para que el presidente Duque pueda tener mejores resultados… le estoy radicando la proposición de moción de censura, firmada por 15 senadores de todos los partidos”.

Justificó la misma señalando que “la pedimos por el pésimo manejo de la seguridad nacional, su incapacidad para manejar amenazas internas y externas, por el riesgo que nos tiene de una confrontación con Venezuela, porque la inteligencia militar ha fracasado y porque ha politizado las Fuerzas Militares y ha establecido ascenso no por méritos sino por lealtad”.

Por su parte Botero afirmó que “yo no veo ninguna novedad en este tema de la moción de censura. En la argumentación no veo nada novedoso. Esperemos el debate… este es el juego de la democracia. Aquí se muestra claramente que hay una división de poderes: de un lado está el poder Ejecutivo, del otro está el Legislativo y del otro el Judicial».

Cabe recordar que anteriormente el ministro de Defensa afrontó otra moción de censura por una directriz que presuntamente podría revivir los casos de falsos positivos, la cual finalmente no prosperó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio