Los representantes del Centro Democrático se levantaron del recinto de la Comisión Primera de Cámara por falta de garantías, luego del cambio de última hora  en la agenda para discutir la unificación de periodos de alcaldes y gobernadores con el del Presidente de la República, proyecto presentado por el Gobierno.

santiago valencia

El Representante por Antioquia, Santiago Valencia, quien presentó ponencia negativa frente a dicho proyecto, explicó que esa iniciativa  se reduce al pago de favores políticos.

“Es lamentable, la Unidad Nacional no da garantías a la oposición para discutir los proyectos que le importan al país. Lo que se está discutiendo en este momento en el recinto de la Comisión Primera es un compromiso de campaña, y no un proyecto en beneficio de los ciudadanos y de los habitantes de Colombia”, dijo.

Advirtió que no fue escuchado para expresar su opinión frente a la ponencia que presentó.

“Nosotros presentamos ponencia negativa al proyecto de acto legislativo, pero no se nos escuchó cuando era el turno de los voceros para expresar las opiniones sobre las otras ponencias, por lo tanto nos paramos de la Comisión Primera de la Cámara, pues no se están dando las garantías  suficientes para debatir estos proyectos”, expresó Valencia.

Lamentó que de nuevo el Gobierno de Juan Manuel Santos vaya en contra de la oposición.

“No se nos permitió a nosotros hablar, nuevamente la aplanadora santista en contra de los derechos de la oposición en el Congreso de la República”, dijo.

Explicó que en el debate para estos proyectos de importancia para la democracia colombiana, vienen los congresistas de la Unidad Nacional simplemente a cumplir órdenes.

“Pero en estos proyectos donde hay relevancia nacional, donde hay importancia, donde se está discutiendo la Constitución y los principios democráticos, vienen como borregos a cumplir las órdenes del Gobierno Nacional”, expresó.

Santiago Valencia además cuestionó que el cambio de agenda para debatir un tema trascendental se haya dado a última hora sin mayor explicación.

“Esa es una excelente pregunta para el Ministro del Interior y lo mismo nos preguntamos nosotros, primero lo radican de manera soterrada y escondida, lo ponen horas antes del debate en la comisión y no se le dan garantías a la oposición para que expongan sus argumentos”, denunció el Representante del Centro Democrático.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio