El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó este miércoles que han registrado diez nuevos casos confirmados del coronavirus, elevando el total a 46 en la ciudad, donde el medio maratón que se realizaría el próximo domingo fue cancelado y la esperada feria internacional de automóviles en abril fue pospuesta para agosto.

«Hay muchas más pruebas (del virus) en curso. Deberíamos reconocer que entre más y más pruebas hagamos, vamos a encontrar más casos», indicó el alcalde durante una entrevista con PIX 11 de Nueva York.

Los diez nuevos casos registrados en la ciudad entre el martes y hoy miércoles elevan a 183 el total en el estado, de los que 108 están concentrados en el municipio de New Rochelle, en el condado de Westchester, al norte de Nueva York.

Cuomo tomó la decisión de imponer un «área de contención» de un kilómetro y medio en el norte de New Rochelle, donde se encuentra el mayor «foco de infección del país» del coronavirus, donde envió a la Guardia Nacional.

De acuerdo con De Blasio esa es una acción que la ciudad «no está cerca» de considerar. También indicó que se mantiene en conversaciones con los organizadores del desfile de San Patricio, que data del 1769 y previsto para el próximo 17 de marzo, luego de que otras ciudades, entre ellas Boston y Massachussetts, lo cancelaran por el brote del COVID-19.

«Lo estamos hablando con el comité del desfile, realmente tenemos que pensar sobre este porque obviamente es un evento querido, un importante evento. También es al aire libre y en muchos sentidos es una mejor dinámica», indicó además durante la entrevista con el canal 11.

«La parte del desfile que lleva a reuniones en interiores me preocupa mucho, eso es seguro», sostuvo De Blasio.

El vecino estado de Nueva Jersey reportó el martes la primera muerte por el coronavirus.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio