A través del videojuego ‘Siguiente Nivel 2.0’, más de 32.000 estudiantes, de 148 instituciones educativas oficiales de Medellín, encontrarán su vocación profesional y se prepararán para asistir a la Feria ‘Avanza al Siguiente Nivel’, donde conocerán la oferta educativa de la ciudad.

El videojuego ‘Siguiente Nivel 2.0’ es el punto de partida de esta estrategia, donde estudiantes de 9°, 10° y 11° descubren su vocación profesional en diferentes áreas del conocimiento como el agro, la salud, el arte, los negocios, la ingeniería, entre otros.

La creación de este videojuego contó con el apoyo de psicólogos especializados en temas vocacionales, didácticos y cognitivos, quienes adicionaron un mayor grado de certeza a los resultados arrojados por test tradicionales que se han implementado en Colombia y Latinoamérica.

El videojuego tiene una duración de aproximadamente 40 minutos, está disponible en línea ingresando a www.sapiencia.gov.co, en sistemas operativos Windows o a través de la app para dispositivos Android.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio