contador de visitas
Síguenos

Noticias de Manizales

Manizales apunta a una ‘Hacienda Amigable’ -que esté en la web- para facilitar procesos y fortalecer el sistema tributario

Publicado

el

Manizales apunta a una Hacienda Amigable

La Alcaldía de Manizales dio a conocer en las últimas horas que la secretaría de Hacienda de la capital de Caldas cumplió agenda de fortalecimiento institucional en Medellín, en una jornada encaminada a alcanzar una ‘Hacienda Amigable’, una dependencia más cercana y resolutiva con los ciudadanos en temas relacionados con el catastro multipropósito y el fortalecimiento del software de liquidación de impuestos.

En la jornada, el secretario de Hacienda, John Alexander Alzate Quiceno, participó en una reunión en la que el municipio de Medellín y el departamento de Antioquia dieron a conocer sus experiencias respecto al catastro multipropósito.

El itinerario también incluyó una reunión para avanzar en el fortalecimiento del software tributario de la Administración Municipal. Durante el encuentro, Alzate Quiceno socializó los principios de la Hacienda Amigable con ARA, empresa proveedora del software tributario de la Alcaldía.

«La Hacienda Amigable busca fortalecer el sistema tributario de Manizales para facilitar a los contribuyentes sus trámites», explicó Quiceno. Por su parte, César Echeverri, gerente de ARA, indicó que: «trabajamos con fuerza en una hacienda que esté en la web, en el celular. Esto para que los procesos estén marcados por la transformación digital, de tal forma que los contribuyentes realicen los trámites por su cuenta».

Los resultados de estos encuentros implicarán un mejoramiento y el fortalecimiento de los servicios que la Secretaría de Hacienda presta a los contribuyentes manizaleños. Es de resaltar que en la jornada participaron la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas, Infi-Manizales, Infi-Caldas, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA y Valor +.

Lea también:

Publicidad
Publicidad

Medellín