contador de visitas
Síguenos

Noticias de Manizales

Fuertes lluvias afectaron viviendas en Manizales, dos de ellas colapsaron en su totalidad

Publicado

el

Fuertes lluvias afectaron viviendas en Manizales, dos de ellas colapsaron en su totalidad

La noche del viernes 26 de febrero fuertes lluvias se presentaron en Manizales y afectaron fuertemente algunas viviendas.

Según el reporte oficial, dos de las viviendas más afectadas están ubicadas en el barrio Estrada, las cuales colapsaron en su totalidad, conllevando la reubicación de siete familias. «Profesionales del área levantaron el censo correspondiente a cada una y se les otorgó el auxilio de arrendamiento para estos casos», explicó la Alcaldía de Manizales.

Las fuertes lluvias también afectaron la vía Peñol-Estambul en la cual se presentó un derrumbe. Hasta el lugar llegaron unidades bomberiles, apoyadas por trabajadores quienes al momento de la publicación de esta nota laboraban con maquinaria amarilla para agilizar la habilitación del flujo vehicular.

La tormenta también ocasionó que en la quebrada Minitas-Olivares incrementaran las aguas, ante esta situación, Ingenieros y Geólogos de la Unidad de Gestión del Riesgo monitorean constantemente la quebrada de la cual han anunciado que fluye sin consideraciones.

Luego de todos estos hechos transcurridos, la comunidad permaneció en alerta tras la lluvia presentada sobre el mediodía del sábado 27 de febrero en algunos sectores de Manizales, pero las autoridades informaron que no causaron ninguna emergencia.

Otro hecho

Una lamentable situación atraviesa una familia tras la perdida de sus enceres luego de un fuerte incendio registrado en las últimas horas en su vivienda ubicada en el barrio Carola de Manizales.

Según el reporte oficial, la vivienda quedó en pérdida total. Momentos después, la Alcaldía anunció que luego del trabajo de las autoridades correspondientes en el lugar, «se definió que fue un corto circuito el que produjo las llamas».

Publicidad