contador de visitas
Síguenos

Noticias de Manizales

¡Lo que quedó de diciembre! Destruyeron 200 kilos de pólvora incautada a finales de 2020 en Manizales

Publicado

el

Destruyeron 200 kilos de pólvora en Manizales

La Alcaldía de Manizales dio a conocer en las últimas horas que la secretaría de Gobierno y la Unidad Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de la capital de Caldas, destruyeron de manera controlada 200 kilos de material pirotécnico incautado a finales del 2020. La pólvora se decomisó en operativos para prevenir lesiones por manipulación de elementos pirotécnicos.

De acuerdo a la Administración Municipal, los portadores de estos elementos fueron sancionados bajo lo contemplado en el Artículo 192 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016). Dichos comparendos se aplicaron a los infractores por tener, almacenar o transportar artículos pirotécnicos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos no solo en la Ley 1801, sino en el decreto municipal.

De acuerdo a la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand, «las personas que fueron sorprendidas con el material no contaban con permisos de la Secretaría de Gobierno, que es la única competente para expedirlos. Este despacho acompañó la destrucción de los elementos, actividad a la que también asistieron otras entidades municipales como la Personería de Manizales, la cual fue garante de los derechos ciudadanos y procedimientos aplicados por la Administración Municipal».

El objetivo de los controles en los que se decomisaron los explosivos fue salvaguardar la vida, seguridad e integridad de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y demás personas que pudieran resultar lesionadas al manipular pólvora, recalcó la Administración Municipal.

Es de resaltar que según la Alcaldía, los operativos en los que se incautó el material pirotécnico destruido se realizaron en noviembre y diciembre del año pasado.

Lea también:

Publicidad
Publicidad

Medellín