Foto cortesía FCF

Foto cortesía FCF

Minuto30.com- Luego del fallido nombramiento de comienzos de la semana, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer este miércoles, que Nelson Abadía Aragón será el nuevo entrenador de la Selección Colombia Femenina de Mayores.

Inicialmente la jerarca del balompié cafetero había anunciado como director técnico a Pedro Ignacio Rodríguez Rodríguez, sin embargo, horas después de hacer público un boletín al respecto, la misma entidad sacó otro comunicado en el que indicó que Rodríguez “desistió del cargo, debido a compromisos profesionales en Europa adquiridos con antelación”.

VEA TAMBIÉN: ‘Mao’ Molina tiene fecha definida para despedirse del Medellín

Así las cosas, ahora será Abadía Aragón el encargado de orientar a las damas de la ‘Tricolor’, quienes deberán empezar su preparación de cara a la Copa América que se cumplirá en Chile en abril del próximo año.

Según la Federación, el nuevo estratega «cuenta con conocimiento y experiencia en el fútbol femenino. Trabajó como asistente técnico de la Selección Colombia de Mayores en la Copa América de 2014, la cual se realizó en Ecuador. Allí el equipo nacional logró el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015. Asimismo, el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Panamericanos de Toronto 2015».

Igualmente la rectora del fútbol colombiano, destacó que Abadía tiene entre su palmarés «la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y de los Panamericanos de 2015. Además de alcanzar los octavos de final en la cita munidalista de Canadá».

VEA TAMBIÉN: Jugador del Medellín, a punto de recibir alta médica

VEA TAMBIÉN: Nacional visita a Pasto, con muchas bajas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio