Tomada de 'No te expongas' en YouTube ANDI Colombia

Tomada de ‘No te expongas’ en YouTube ANDI Colombia

‘No te expongas’ es la campaña de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) que tiene como objetivo hacer que los usuarios tomen consciencia sobre la compra segura de cilindros de gas medicinal e industrial, puesto que por sus costos, su fabricación artesanal ha aumentado causando tragedias.

“Personas inescrupulosas se roban los cilindros y los llenan con gases que desconocemos. Han sucedido accidentes, explosiones en casas de familia e incendios en negocios que han ocasionado muertes, lesionados y daños materiales”, explicó a Noticias Caracol Ingrid Reyes, directora de la Cámara de Gases de la ANDI.

Este tipo de incidentes afectó a una niña, su madre relató que «La llama de la vela tuvo contacto con uno de los globos que compré a una de estas personas inescrupulosas. En el momento que hizo contacto, se generó una gran explosión causándole quemaduras de segundo y tercer grado».

Los gases en las malas condiciones y de dudosa procedencia han causado explosiones.

Otra de las tragedias se presentó el pasado 5 de julio de 2018 en Medellin cuando un hombre que llenaba cilindros de helio con hidrógeno, prendió un cigarrillo junto a lo que hacía artesanalmente, causando una explosión que ocasionó su muerte.

Lea más sobre esta tragedia:

FOTOS: Pipeta de helio explotó en la Campo Valdés, una persona resultó muerta

“Puede haber fugas de gas que generan intoxicaciones y si hay una fuente de calor cercana, incluso un cigarrillo, se pueden ocasionar explosiones”, añadió la directora Reyes.

Para prevenir estos incidentes y la comercialización de estos gases por personas inescrupulosas, la ANDI recomienda exigir a su vendedor un certificado sobre el producto.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio