Funcionarios Alcaldía de Medellín
Foto archivo para ilustrar la noticia.

La Alcaldía de Medellín alerta sobre actividades fraudulentas que ya fueron identificadas y en las que particulares se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Salud y exigen pagos por servicios que son gratuitos para la ciudadanía.

En los últimos días, se han recibido denuncias que indican que a empresas y establecimientos comerciales han llegado individuos que se presentan como funcionarios de la dependencia municipal y que posteriormente piden dinero por supuestas actividades de inspección y vigilancia sanitaria.

La Administración Municipal recuerda que todo su personal está debidamente identificado con carné y prendas distintivas y que las visitas no tienen costo para los propietarios.

Además, también se conoció de entidades que se presentan como operadoras de los programas de salud y que exigen aportes en dinero y especie. Ni la Secretaría de Salud ni los operadores de sus proyectos solicitan donaciones.

La Administración Municipal invita a la ciudadanía a denunciar estos hechos a través de los canales oficiales y de abstenerse, en cualquier caso, de entregar dinero a quienes se presenten como representantes de la entidad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio