Foto: Presidencia.

El presidente Iván Duque aseguró este miércoles que tan pronto como el Gobierno recibió la información de la presencia de un grupo armado en Bojayá (Chocó), allá hizo presencia la Fuerza Pública y la seguirá haciendo.

“Estaremos atentos a que esa comunidad se sienta siempre protegida, porque no queremos revivir, bajo ningún motivo, la angustia en la población”, aseguró el mandatario.

Durante la presentación del Informe Trimestral de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, al lado del Jefe de la Misión, Carlos Ruiz Massieu, y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, el mandatario recordó que Bojayá fue flagelada por el terrorismo y que fue bombardeada la iglesia, donde murieron muchas personas.

Lea también: Tras denuncia por presencia de ilegales, este miércoles se hará comité de justicia transicional en Bojayá

Por esta razón, comentó que “como Gobierno Nacional, hemos querido acompañar ese proceso de reparación, ese proceso de reconciliación, ese proceso –también– de encontrarse como comunidad, con esperanza, y lo seguiremos haciendo”.

Adicionalmente, enfatizó que “seguiremos haciendo una presencia activa en el departamento del Chocó” y recordó que en esta zona del país han estado, también, el Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, y el Viceministro del Interior, Daniel Palacios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio