foto tomada de: web.eventossantamarta.com

La persona asesinada en la zona donde fueron acribillados a los ambientalistas tenía encima un letrero que decía: “No permitiremos que nadie dañe la región”.

En la vereda Buritaca, zona rural nororiental de Santa Marta, de donde son tres de los cuatro vinculados al crimen de la pareja de ambientalistas, se registró la mañana de este viernes el asesinato de un hombre de nacionalidad venezolana.

La víctima de este nuevo atentado criminal ocurrido en uno de los pueblos asentados sobre la troncal del Caribe, es Freddy José García Ortega, quien fue atacado a tiros por la espalda.

El pistolero que se movilizaba como parrillero de una moto, luego que le propinó dos impactos de bala en la cabeza, se bajó del vehículo y cubrió la humanidad de García con un letrero en cartón que contenía el siguiente mensaje: “No alcahueteamos cosas mal hechas en toda la región, el que venga a dañar la tranquilidad de la región será dado de baja”.

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo, dijo que se está investigando si el venezolano asesinado tiene alguna relación con las personas implicadas en el asesinato de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.

“Este señor de nombre Freddy es hermano de otro individuo también venezolano, a quien estamos indagando porque se presume también participó en el hecho donde los dos bogotanos fueron secuestrados, robados y asesinados”, dijo el coronel.

Según un relato que entregó Giovanni Ortiz a las autoridades, quien accionó el arma de fuego contra los recién casados, fue una persona conocida con el alias del «veneco».

Los otros cuatro únicamente habrían ayudado a perpetrar el robo, encapuchar a la pareja y llevarse el carro hacia la Guajira.

En las audiencias, los indiciados habrían manifestado que la única intención del grupo fue robarle las pertenencias a los ambientalistas, sin embargo, al parecer Rodrigo Monsalve reconoció a uno de los asaltantes por lo cual decidieron darle muerte a ambos.

En la audiencia que se adelanta este viernes en el Centro de Servicios Judiciales les fueron imputados los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, secuestro y hurto agravado a Jader Lozano, Andrés Socarrás y Luis Rodríguez, por su presunta participación en el homicidio de los esposos Rodrigo Monsalve y Nathalia Jiménez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio