Hace sólo cinco semanas, un joven armado mató a 17 de sus compañeros de clase y profesores en una escuela cambiando el curso de sus vidas en Parkland, Florida. Los jóvenes desde ese momento hasta el pasado fin de semana organizaron la que fuese la más titánica marcha en Estados Unidos nombrándola “La marcha por nuestras vidas” con el fin de aprobar una ley que prohibiera las armas semiautomáticas, parar la venta de cartuchos de alta capacidad, implementar leyes que requieran control de antecedentes para todas las compras de armas.

Sin embargo, el hecho que un joven de 19 años irrumpiera en una escuela secundaria armado disparando a diestra y siniestra debe marcar un alto en la sociedad porque si bien parecerían comunes en este país el tiroteo me viene la pregunta ¿Debería un joven poder comprar un arma? Creo en una burocracia delgada por lo tanto no apoyo la imposición de tramites burócratas innecesarios, prefiero si el aumento en el control de antecedentes y conductas mentales de la persona que quisiera comprar dicha arma.

Si bien la segunda enmienda consiste en el derecho a la tenencia, uso y transporte de armas, con fines defensivos, deportivos, cinegéticos (como medio de supervivencia o deporte), escolta privada o de otra naturaleza, sin perjuicio de otras actividades legales que pudieran realizarse con las mismas, las víctimas deben cesar ya que un joven matara de esa manera a sus compañeros de clase sienta el precedente sobre la falta de seguridad en cercanías a las escuelas secundarias en todo el país.

El gobierno federal en compañía de cada estado debe poder desplegar por lo menos 3 policías para custodiar en todo momento la vida y prevenir más atentados de esta magnitud. Debemos defender la vida de los niños y jóvenes porque ellos son el presente y futuro de este nuestro mundo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio