Foto: Presidencia.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, aseguró durante la entrega de los incentivos tributarios de las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE), que «no hay cosa que a mí más me alegre que cumplir la palabra y que cumplir una promesa de campaña».

El mandatario fue enfático en que está cumpliendo con las promesas que hizo durante campaña, y estos incentivos son prueba de ellos. Sobre esto, se conoció que el propósito de las ZESE es atraer inversión, generar empleo y mejorar la calidad de vida de la población en los departamentos de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, y las ciudades de Armenia y Quibdó.

Durante el evento, realizado en la sede de la Cámara de Comercio de Cúcuta, el Mandatario explicó que entre los incentivos se destaca el “cero impuesto de renta, por un período de 5 años, y después la mitad del impuesto de renta, por 5 años más, que cobija a las empresas nuevas, pero también a las empresas consolidadas”, invitándolas a “la generación de un mínimo empleos, que es el 15 por ciento para las empresas existentes y, por supuesto, lo que corresponde para las empresas nuevas”.

Agregó que este incentivo “hoy cobija al departamento de Norte de Santander. Hoy también el beneficio se extiende al departamento de La Guajira y se extiende también al departamento de Arauca y se extiende a la ciudad de Armenia y a la ciudad de Quibdó, porque queríamos también llegar con el incentivo a aquellas ciudades que habían tenido tasas de desempleo por encima del 14 por ciento en los últimos años”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio