No habrá segundo peaje en Caldas: ANI
Foto: @ciudadsur_
No habrá segundo peaje en Caldas: ANI

Foto: @ciudadsur_

Minuto30.com-. La iniciativa de construir un segundo peaje, denominado Ancón Sur, en el sector de Primavera, en la variante de Caldas, ha sido cancelada definitivamente.

Así lo confirmó oficialmente a la Cámara de Comercio Aburrá Sur el gerente de Proyectos de la Vicepresidencia Ejecutiva de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Javier Humberto Fernández Vargas.

La decisión de excluir este peaje está amparada mediante la suscripción del Otrosí N°.4 del Contrato de Concesión 007 de 2014 (Autopista Conexión Pacífico), celebrado entre la ANI y la Concesionaria Vial del Pacífico, COVIPACÍFICO S.A.S.

Según la Cláusula Sexta del citado Otrosí se ordena suprimir «los literales (b), (c) y (h) de la Sección 3.6 del Apéndice Técnico 1 del Contrato, en tanto no habrá lugar a la instalación del peaje denominado Ancón Sur».

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, Lillyam Mesa Arango, manifestó su complacencia con esta decisión, la cual había sido confirmada en comunicaciones anteriores por la ANI, pero sin el soporte legal que hoy la sustenta debidamente.

Desde hace varios meses la Cámara venía manifestando la inconveniencia de esta medida, teniendo en cuenta que de concretarse habría significado que Caldas tendría operando dos peajes en menos de cinco kilómetros.

Mesa Arango destacó que ello «no solo generaría un impacto negativo en la dinámica y la competitividad del transporte y las actividades sociales de la región, sino que al mismo tiempo frenaría las dinámicas inversionistas que hoy se tejen en torno al desarrollo de este Centro Logístico Metropolitano».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio