paro, docentes, profesores, protestas
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
paro, docentes, profesores, protestas

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

El calendario escolar se extenderá hasta el 15 de diciembre y no contará con receso en el mes de octubre, con el fin de reponer las clases que perdieron los estudiantes durante el paro de maestros. Así lo confirmó el presidente de Fecode, Carlos Rivas, quien aseguró que el plan fue un acuerdo con el Ministerio de Educación.

El directivo dijo a Blu Radio que «desde el 22 de noviembre que terminaban las actividades académicas hasta el 15 de diciembre, además de una semana en octubre que es eminentemente técnica y también recuperamos en algunos sábados”.

Para Rivas, los estudiantes se ven beneficiados con este calendario, que les permitirá ver los contenidos que fueron retrasados. “Ganaron los niños porque lo que vamos a reponer son los contenidos programáticos”, dijo el presidente de Fecode.

“Tenemos diseñadas estrategias pedagógicas para poder enseñar a los estudiantes y poder complementar todo lo que tiene que ver con los conocimientos y los saberes”, aseguró en conversación con dicha cadena radial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio